Chihuahua
Llevan 70% de avance de vacunación antirrábica; la meta es 323 mil vacunas

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Salud el 13 de marzo dio inicio la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica con la finalidad de la aplicación biológica a mascotas felinas y caninas, llevando hasta el momento un 70% de avances con 323 mil vacunas.
A partir del 13 de este mes se instalaron módulos de vacunación en colonias de las principales ciudades de todo el estado, así como brigadas en las jurisdicciones sanitarias que recorrieron las comunidades más apartadas para aplicar biológicos en perros y gatos, así como baños con garrapaticida y desparasitación.
Los trabajos de vacunación aún continúan intensivamente en todo el estado, hasta el momento la meta de llegar a más de 323 mil mascotas va en un 70%, lo que representa la buena voluntad de los dueños de mascotas que acuden a los módulos o bien se presentan ante las brigadas solicitando el biológico.
Actualmente en México se encuentra en proceso de certificación para ser declarado como país libre de rabia canina por parte de la Organización Panamericana de Salud, gracias a las campañas y trabajos que ser realizan al año con el fin de mantener libre a la población de esta enfermedad.
En el estado de Chihuahua disminuye drásticamente con el establecimiento de efectivos programas de control que enmarcados en estas Semanas Nacionales y de Reforzamiento de Vacunación Canina y Felina, en las cuales se utiliza el biológico de la más alta calidad.
De igual manera, de manera permanente, en el Centro de Antirrábico de Chihuahua y Ciudad Juárez aplican este biológico a las mascotas para prevenir casos de rabia, así como sondeos del personal de salud en colonias de estas ciudades para revisar a perros y gatos de esos sectores.
Esta es una jornada orientada a la protección de los animales de compañía contra esta enfermedad de manera gratuita, por lo que se solicita la cooperación de los dueños de mascotas, ya que en la mayoría de los hogares, son consideradas como un miembro más de la familia.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Buscan a joven desaparecida en la colonia 20 Aniversario
-
Chihuahua
‘Cazaron’ a joven cuando salía de un céntrico bar cercano a la ‘Ciudad Judicial’
-
Chihuahua
Dejan a pareja ejecutada con ‘tiro de gracia’ en Riberas de Sacramento
-
Ciudad Juárez
Hallan dos cuerpos colgados en puente de Ciudad Juárez