Síguenos en redes sociales

Mundo

Gobernador de Jalisco se «descara» a favor de legalizar la marihuana

Publicada

el

JALISCO.- Con el cuestionable argumento de que «la política prohibicionista sobre la marihuana lleva a que aumente el consumo y representa un ‘aliciente financiero’ para los grupos criminales», fue como se justificó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, mientras este martes 15 de marzo se realiza en esta entidad el Cuarto Foro Nacional de Debate sobre la Marahuana.

“Este Gobierno lo dice claro y contundente: Sí a la despenalización del uso de la marihuana; sí al respeto a la libertad de las personas”, publicó Sandoval en la red social Twitter, aunque sin precisar si respalda una despenalización tanto para el consumo lúdico como el medicinal, o solo el último de los casos.

“En Jalisco, sociedad y gobierno, seguimos y seguiremos en pie de lucha. Estamos cansados de que el crimen organizado nos use, nos dañe y vulnere la imagen de nuestro estado”, agregó el mandatario estatal.

En el territorio jalisciense, operan grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación, y el cártel de Sinaloa.

El 4 de noviembre de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó un proyecto para permitir el consumo lúdico de la marihuana a cuatro activistas que promovieron un amparo.

Tras la determinación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió que se abriera un debate nacional sobre el tema, aunque también dijo que en lo personal está en contra de una legalización del consumo.

 

Por: Redacción

 

 

LO + VISTO