Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Se retrasa llegada de vacunas a Chihuahua; Hasta el jueves aplicarán 2da dosis

Publicada

el

Chihuahua.- La delegación de programas para el Desarrollo del Gobierno Federal y las instituciones de Salud Pública federales y estatales, informaron que fue reprogramada la aplicación de la vacuna para Covid-19 de Sinovac para las personas de 60 a 64 años, esto debido a que tal como informó la Secretaría de Salud Federal, hubo un retraso en la entrega de un millón quinientos mil dosis por parte del Laboratorio Sinovac que produce este biológico.

La institución federal hizo hincapié que, de acuerdo al comunicado realizado por la Secretaría de Salud Federal este retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac no impacta en la respuesta inmunológica, es decir la eficacia que se logra después de completar el esquema de vacunación.

Debido a lo anterior, se cambia la convocatoria dada a conocer con anterioridad, y se vacunará los días jueves 6 de mayo y viernes 7 de mayo de acuerdo al siguiente orden.

Por último, mencionar que la fecha de aplicación de la vacuna Sinovac para las personas de 60 a 64 años será publicada en cuanto se confirme la fecha de arribo de la vacuna en el estado, estimada del 8 al 14 de mayo, por lo que se pide estar atentos a las fuentes de información oficiales.

LO + VISTO