Chihuahua
Ordena juez de Control retirar brazalete electrónico a Otto Valles

Chihuahua, Chih.- El juez de Control Luis Simental en audiencia determinó le fuera retirado el brazalete electrónico que mantenía como medida cautelar el empresario Otto Valles Baca.
En audiencia celebrada este lunes 30 de agosto con el fin de revisar la medida cautelar de este dispositivo se presentaron alegatos por ambas partes : defensa y fiscalía.
Después casi una hora de discusiones, el juez avaló la eliminación de esta medida y le fue retirado el dispositivo electrónico.
Cabe recordar que le habían asignado al empresario prisión preventiva oficiosa en lo que se observaba como una venganza política de parte del titular del Ejecutivo, Javier Corral.
Luego en plena pandemia, la defensa de Valles Baca logró que le modificaran la medida y estuviera en prisión domiciliaria, con elementos de seguridad resguardando su vivienda y el brazalete.
El primer colegiado de distrito determinó que los elementos que se habían usado para dictar prisión preventiva oficiosa por parte de los jueces de control Samuel Uriel Mendoza y Luis Carlos Flores fue excesiva e inconstitucional.
Por tal motivo, le quitaron los elementos de seguridad y el arresto domiciliario, y ahora el juez Simental le quita el brazalete electrónico.
-
Chihuahua
Hallan 4 cuerpos ejecutados en la carretera Aldama a Ojinaga; identifican a 2
-
Chihuahua
Dejan un cuerpo en la cajuela de un auto en la colonia Sector 3
-
Chihuahua
Murió estudiante de la UTCH por vapear; piden ayuda para gastos
-
Chihuahua
Auto donde hallaron cuerpo en el Sector 3 es de persona desaparecida