Mundo
Planea Corte de EUA revertir el fallo Roe vs. Wade y ‘deslegalizar’ el aborto

EUA.- Por mayoría, la Suprema Corte de Estados Unidos de América habría votado a favor de anular el histórico y polémico fallo que permite el aborto en este país, de acuerdo con un borrador inicial obtenido por un medio estadounidense.
«Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo», señala el borrador redactado por el juez Samuel Alito, miembro de la mayoría conservadora.
La decisión sobre el histórico fallo Roe V. Wade sería la más importante sobre el aborto en décadas.
La publicación señala que las deliberaciones sobre casos controvertidos han sido fluidas. Los jueces pueden y, a veces, cambian sus votos a medida que circulan los borradores de opiniones y las decisiones importantes pueden estar sujetas a múltiples borradores y al intercambio de votos.
Se espera que el tribunal se pronuncie sobre el caso antes de que finalice su mandato a fines de junio o principios de julio.
-
Chihuahua
Hallan 4 cuerpos ejecutados en la carretera Aldama a Ojinaga; identifican a 2
-
Cuauhtémoc
Multan con 100 mil pesos a dueño de huerta donde murió niño de 4 años que cayó en pozo
-
Chihuahua
Don Arturo se puso ‘alucín’ en el bar La Juliana
-
Chihuahua
Buscan a Melany Sofía, jovencita de 14 años extraviada