Chihuahua
Instalarán diputados del PAN centros de acopio para damnificados por las lluvias
* Detalló que se requiere de la compra de lamina, cemento, palas, entre otras herramientas para la construcción, así como aportaciones para apoyar a los ciudadanos

Chihuahua, Chih.- Esta mañana diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, realizarán una donación de 30 mil pesos por cada uno de los 15 legisladores que conforman la bancada blanquiazul, lo que permitirá sumar un apoyo de 450 mil pesos.
Por su parte el coordinador, Mario Vázquez Robles, convocó a los sectores y ciudadanía en general a participar en el programa de apoyo denominado » lluvia de apoyo», tras las recientes afectaciones en varios municipios de la Entidad derivado del temporal.
Detalló que se requiere de la compra de lamina, cemento, palas, entre otras herramientas para la construcción, así como aportaciones para apoyar a los ciudadanos que ha resultado afectados.
Indicó que es importante generar la solidaridad para lograr la colecta en alimentos no perecederos, y de limpieza para las familias que están pasado por complicaciones derivadas de las lluvias.
El programa tendrá una duración de un mes, por lo que se realizarán los esfuerzos para lograr una importante colecta ciudadana, añadió.
Recalcó que el gobierno estatal realiza esfuerzos en acciones de mantenimiento en las vías de comunicación, por lo que se requiere de la participación de todos los sectores.
Por último dijo el legislador que el Congreso del Estado y las casas de enlace de los diputados funcionarán como centros de acopio, donde podrán acudir los ciudadanos a realizar su aportación.
SE RECOMIENDA DONAR:
Alimentos no perecederos:
Atún
Frijol
Arroz
Azúcar
Sardinas
Café
Sal
Sopas
Frijoles en lata
Verduras Enlatadas
Avena
Atole
Leche en polvo
Leche en polvo para bebé
Agua Embotellada
Aceite de Cocina.
Mayonesa
Lenteja
Harina de maíz
Harina de Trigo
Gelatina
Galletas
Kits de limpieza:
Jabón en polvo
Cloralex
Fabuloso o Pinol
Escoba
Trapeador
Jabón Zote
Jabón de manos
Gel antibacterial
Artículos de higiene personal:
Jabón en barra
Shampoo
Papel higiénico
Pasta de dientes
Cepillo de dientes
Toallas sanitarias
Pañales
ADEMÁS DEL H. CONGRESO DEL ESTADO, LOS PUNTOS DE ACOPIO ACTIVADOS SON LAS CASAS DE ENLACE DE:
Yesenia Reyes Calzadías
-Calle 2 de abril 203, Nuevo Casas Grandes, Chih
Marisela Terrazas
-Blvd. Manuel Gómez Morín 8704-9 C, Col. Arroyos del Paraíso, Ciudad Juárez, Chih.
Gabriel García Cantú
-Av. De la Raza 4347-1 Col. El Colegio, Ciudad Juárez.
Ismael Pérez Pavía
-Av Cuauhtémoc y De La Juventud, Col. Linda Vista, Ojinaga, Chih.
-Ocampo 904, col. Centro, Pedro Meoqui, Chih.
Rocío Sarmiento
-Calle 12 de Octubre 20 Colonia Centro, La Junta, Guerrero.
-Calle Francisco I. Madero 104-A, Col. Centro, Guerrero, Chih.
Saúl Mireles
-Calle 27ª 171 Entre Av. Morelos y Av. Hidalgo, Cuauhtémoc, Chih.
Roberto Carreón
Ave. Primera Norte No. 6, Delicias, Chihuahua.
Georgina Bujanda
-Paseo del Real y Mina Candelaria, Col. Villas del Real, Chihuahua, Chih.
Carla Rivas
Calle 1° de Mayo 1408 col. Santa Rita, Chihuahua, Chih
Diana Pereda
C. Cortez de Monroy 2728 Col. San Felipe, Chihuahua, Chih.
Roberto Carreón
Avenida Primera Oriente #6, Col. Centro, Delicias, Chih.