Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Inauguran la Convención Nacional Ganadera (+fotos)

* Recibieron con rechiflas al Secretario de Gobernación

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández encabezaron la ceremonia de inauguración de la Convención Nacional Ganadera que este año tuvo su sede en Chihuahua.

El evento organizado por la Confederación Nacional de Organizadores Ganaderas se llevará a cabo del 21 al 25 de mayo con una serie de conferencias magistrales, talleres y exposiciones de ganado enfocadas a identificar los principales riesgos de la ganadería en México, así como las áreas de oportunidad.

Por primera vez, Chihuahua es sede de dicha convención a la que se espera recibir más de mil 300 ganaderos como asistentes al programa de actividades.

Además de la mandataria estatal y el titular de la Segob, el presidium estuvo conformado por:

– Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua
– Sául Luna Jaimes, General Comandante de la 5/a Zona Militar
– Adriana Terrazas Porras, diputada presidenta del Congreso del Estado
– Myriam Hernández Acosta, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia
– Arturo Macosay Córdova, coordinador general de Ganadería, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER
– Homero García de la LLata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas CNOG
– Álvaro Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua
– Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural
– Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turi

Recibieron con rechiflas a Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández llegó a la Convención Nacional Ganadera donde recibió rechiflas por parte de los asistentes, mientras que la gobernadora Maru campos fue recibida con aplausos.

El funcionario federal fue recibido por Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas CNOG y Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

En medio de un mar de sombreros se abrió paso ante la multitud, empezó saludando de mano a varios ganaderos, sin embargo las rechiflas no se hicieron esperar.

En el auditorio no se hizo esperar el gesto de desprecio al funcionario federal, sobre todo ante las políticas públicas que han tomado en torno al sector primario.

Al momento de ser presentado el funcionario federal, los presentes mostraron su descontento a través de rechiflas, mientras que al presentar a la gobernadora Maru Campos le aplaudieron en retribución a los apoyos que han recibido por su parte, ante el abandono de la federación.

El evento inició con más de una hora de retraso debido a que esperaron a que el representante del gobierno federal arribará al recinto.


No quería ponerse sombrero Adán Augusto López en evento ganadero; Andrea Chávez le hizo «manita de puerco» 🤠 (+video)


FOTOS:

LO + VISTO