Síguenos en redes sociales

Delicias

A ‘huevazos’ despidieron a Juan Carlos Loera de su gira por Rosales

Le reclamaron por vaciar el año pasado las presas Las Vírgenes, El Granero y la mitad de La Boquilla para entregar el agua a EUA y Tamaulipas

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Rosales.- El candidato a la gubernatura por los partidos Morena-PT y Panal, Juan Carlos Loera de la Rosa fue despedido a «huevazos», en una gira que hizo en el rancho de la comunidad de Orinda en el municipio de Rosales.

En redes sociales se difundieron los videos, donde un numeroso grupo de agricultores esperaron a que el candidato a la gubernatura terminara y se despidiera de un evento privado, para lanzarle consignas y estrellar el producto de gallina en los vehículos donde se transportaba.

«Ahí, ahí viene el cabrón», se escucha a los inconformes, mientras con pancartas agredieron a los tripulantes mas cercanos a su equipo de campaña.

«Para que se le quite», se escucha en los audios, al tiempo que el candidato no se detiene y se aleja a toda velocidad.

En los videos se observa a un grupo de alrededor de 50 personas, la mayoría con sombreros y gente dedicada al campo.

Cabe mencionar que el año pasado en el conflicto por el agua con la federación, que afectó a la presa Las Vírgenes, El Granero (mismas que fueron totalmente vaciadas) y parcialmente La Boquilla; Loera de la Rosa como responsable del Gobierno federal de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, avaló la decisión presidencial de abrir las compuertas para entregar el agua a los Estados Unidos de América así como a Tamaulipas, con lo cual se puso en riesgo el presente ciclo agrícola y en perjuicio de unos 100 mil habitantes y productores de la región.

El mismo Loera de la Rosa en el municipio de Ojinaga fue expulsado el año pasado como delegado federal, e incendiada su camionera oficial por su participación en la extracción de agua de las principales presas de la cuenca agrícola.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO