Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Abanderó Cruz Pérez Cuéllar la Cabalgata Villista; Llegará a Chihuahua el 12 de julio

Publicada

el

Ciudad Juárez, Chih.- Con el fin de promover las tradiciones y la historia revolucionaria, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar participó en el arranque de la edición número 29 de la Gran Cabalgata Villista que partió este sábado desde la frontera con rumbo hacia Chihuahua capital y que finalizará en Hidalgo del Parral.

En su trayecto el contingente recorrerá más de 600 kilómetros iniciando su travesía en Ciudad Juárez avanzando durante 14 días donde cruzará además por el territorio de municipios como Ahumada, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, hasta llegar a Parral.

Al encabezar la salida que se dio en el Umbral del Milenio, el alcalde Pérez Cuellar dijo que este es un evento del que todos los chihuahuenses se sienten profundamente orgullosos.

El evento forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), promovido por la Secretaría de Turismo.

Durante el recorrido, se espera la incorporación de miles de cabalgantes procedentes de diversos municipios, así como de los estados norteamericanos de Texas, Nuevo México, Nevada, y de entidades del sur de México.

En la ceremonia inaugural, Jorge García Chávez, enlace operativo de la Secretaría de Turismo en Ciudad Juárez, destacó la importancia que tiene este evento para todo el estado, ya que pone en alto el nombre de Chihuahua a nivel internacional.

Como parte de la travesía, se espera que la Cabalgata arribe a la capital del estado el viernes 12 de julio, donde se celebrará el tradicional desfile conmemorativo, que parte del Palacio de Gobierno y concluye en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

La llegada a Parral se tiene programada para el 19 de julio.

La ceremonia de inauguración contó además con la presencia del coordinador general de la Gran Cabalgata, José Miguel Salcido Romero; el organizador de la vertiente de Juárez, Héctor Lozoya.

LO + VISTO