Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Acusa Alfredo Chávez a Morena de desviar atención del caso Rocha Moya

Publicada

el

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, acusó a Morena de intentar desviar la atención pública del caso relacionado con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mediante actos políticos y posicionamientos que, afirmó, buscan evitar cuestionamientos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

El legislador panista calificó como “patético”, “ridículo” y con fines electorales el reciente evento encabezado por dirigentes morenistas en Chihuahua, y sostuvo que la estrategia pretende encubrir la situación política que enfrenta el mandatario sinaloense.

“Lo que hoy vimos fue un acto electoral donde se evitó responder preguntas que todos los mexicanos nos hacemos sobre Rocha Moya”, declaró.

Chávez aseguró que Morena busca construir una “cortina de humo” para desviar la discusión pública y evitar abordar los problemas de violencia e inseguridad que, dijo, afectan actualmente a Sinaloa.

Asimismo, señaló que en Chihuahua no se permitirá reproducir escenarios similares a los que, según afirmó, vive esa entidad por la presunta intervención del crimen organizado en procesos políticos.

El coordinador panista también expresó su respaldo a la gobernadora María Eugenia Campos y rechazó los señalamientos realizados por Morena en su contra, al considerar que forman parte de una estrategia de confrontación rumbo al proceso electoral de 2027.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por discursos políticos y sostuvo que Acción Nacional defenderá la seguridad y la gobernabilidad del estado ante cualquier intento de polarización.

LO + VISTO