Síguenos en redes sociales

Delicias

Acusan de nepotismo a candidata del PAN a la sindicatura de Delicias

Publicada

el

Delicias.- La mañana de este miércoles en rueda de prensa, Omar Ali Fierro, presentó ante los medios de comunicación pruebas documentales de un acto de presunto de nepotismo que vincula directamente a la candidata a la sindicatura por el Partido Acción Nacional, Gabriela Peña Orta.

Es un documento “firmado” por la titular de Recursos Humanos de presidencia municipal y “sellado de recibido” por la oficina de secretaría municipal, donde hace constar que Gabriela Peña Orta, siendo Directora de Desarrollo Social del municipio, ingresó a su hermano “Jesús Peña Orta”,  a colaborar en Desarrollo social, con el cargo de “Jefe del Departamento de Programas Federales”, a quien además se le incrementó el sueldo, fijándolo en $836.00 pesos diarios, o bien, $25,414.00 pesos mensuales.

El artículo 36A del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, otorga facultades y obligaciones al Síndico Municipal  para tener a su cargo la vigilancia del patrimonio municipal, en otras palabras, el Síndico debe vigilar que no haya desvíos, que no haya sobre precios, que no haya prebendas, que no haya nepotismo y está claro que la Licenciada Gabriela Peña, no tiene la calidad moral para aspirar al cargo.

Es probable que vengan los militantes de ese partido a querer darnos clases de Derecho y a tratar de retorcer la ley para explicarnos porque, según ellos, esto no es un acto de nepotismo y corrupción. Lo que no podrán lograr, es convencernos de que esto es un acto inmoral y falto de ética.

Para terminar, el candidato a la Sindicatura por Morena, señaló que no es el único documento probatorio de actos de corrupción de la actual administración que ha llegado a sus manos, por lo que en próximas fechas dará a conocer más actos de presunta corrupción en Delicias.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO