Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Adelanta Maru ‘descuentazos’ a automovilistas de Juárez (+fotos)

Publicada

el

Maru Campos.

Ciudad Juárez, Chih.- Con la intención de reducir el rezago de 241 mil automovilistas que no han pagado su revalidación vehicular en esta frontera, la gobernadora Maru Campos Galván anuncio este jueves una campaña adelantada con generosos descuentos en el pago de impuestos, multas, derechos vehiculares y la renovación de licencias de conducir a partir de este mes de noviembre y hasta enero del 2022.

Cómo si se tratara de las ofertas del «Buen Fin», los mejores descuentos se ofrecerán durante el presente mes de noviembre con ahorros del 90%, 85%, 60% y 35%, para posteriormente ofrecer una ligera disminución en los meses de diciembre y enero.

En rueda de prensa, la mandataria estatal y el Secretario de Hacienda, Jesús Granillo, informaron que los recursos que se recaben durante este programa (que tendrá una duración de tres meses), serán invertidos en obras públicas para Juárez.

Conforme al desglose del proyecto, la Dirección de Vialidad en el rubro de infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, los descuentos en noviembre serán del 60%, en diciembre 50% y enero de 50%.

En cuanto a los impuestos estatales cómo las multas, actos de ejecución y recargos de años anteriores tendrán un descuento del 90% en noviembre, 75% diciembre y 70% enero.

Los adeudos vehiculares en placas, multas y engomados, el descuento partirá en 85% en noviembre, diciembre en 75% y enero por 70%.

’Nuestra meta es llegar a más de 250 mil contribuyentes (…) los descuentos son innovadores tanto en sus conceptos y porcentajes’’, comentó Jesús Granillo.

Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Campos, dijo que los recursos que se recolecten serán invertidos en la frontera, por lo que reiteró su compromiso con la ciudad en coordinación con el alcalde Cruz Pérez Cuellar.

Agregó que en esta nueva etapa de Gobierno, el Director General de BANOBRAS, Jorge Mendoza, se comprometió en agilizar los tramites para reactivar el fideicomiso de los puentes fronterizos, elemento importante para generar un alto impacto en obra pública.

’Es importante hacer un llamado a todos los juarenses a que nos ayuden a pagar sus impuestos, que nos ayuden a ponerse en orden porque ahora si tienen un gobierno que les hará justicia y regresará sus impuestos en obras y proyectos’’, dijo.

Presentaron Maru y Granillo los descuentos en impuestos y multas.

 

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO