Síguenos en redes sociales

México

Al estilo Francia, impone alcalde de Mazatlán certificado de vacunación vs Covid-19

Publicada

el

Mazatlán, Sinaloa.- A partir de este lunes 2 de agosto, todo ciudadano de Mazatlán deberá traer consigo la cartilla de vacunación contra coronavirus mientras esté en cualquier lugar público, anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, como una nueva medida que contribuya a evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Además, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en vía pública y lugares cerrados pero no se contemplan sanciones.

Aunado a ello, esta semana inicio la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac los jóvenes de entre 18 a 29 años, habitantes de esa localidad.

“Para detener de tajo esta pandemia, recalcó el alcalde, una vez que terminemos la vacunación de los 18 a los 29 años, que inicia hoy y termina el viernes, a partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público debe traer consigo su cartilla de vacunación contra el covid.

Muchos no están queriendo ir a vacunarse y ellos son en parte los causantes de que esto continúe, está probado que la vacuna surte efecto”.

Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, Mazatlán se ubica en tercera posición de los 18 municipios del estado con más contagios de coronavirus; el primero es Culiacán con 900 casos activos, el segundo Ahome con 621 y Mazatlán, en la más reciente información del sector salud, registra 517 casos activos de covid-19.

El alcalde considera que de esta manera se incentiva y obliga a los jóvenes a que acudan a aplicarse la vacuna. Además, dijo que se abrirán fechas para vacunar a quienes por diversos motivos no hayan recibido la dosis anticovid.

“Se mantiene la medida del uso irrestricto del cubrebocas, obligatorio al andar en la calle; estamos haciendo todo lo que nos compete como gobierno, al ciudadano le toca hacer lo propio, esto no es sólo del gobierno, somos todos», agregó el alcalde.

La medida aplica solo a residentes de aquel estado, donde muchas personas han decidido no vacunarse al tratarse de una vacuna experimental, que ha provocado multiples reacciones y ante la no garantía de resultar contagiado y hasta perder la vida.

Las restriciones aplicarán para impedir el acceso a restaurantes, centros nocturnos, centros comerciales, lo cual ha levantado polémica y podría provocar una caída estrepitosa en el sector turismo de la ciudad de Mazatlán.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO