Síguenos en redes sociales

Deportes

Dispuesto AMLO a nacionalizar a Randy Arozarena y quitárselo a sus ‘camaradas’ de Cuba

Esta decisión lo podría meter en problemas diplomáticos con sus «camaradas» de la dictadura comunista en Cuba

Cristina Flores

Publicada

el

Este viernes, AMLO habló sobre la situación del bateador de 26 años y destacó su labor en la pasada postemporada de Grandes Ligas. AP / ARCHIVO

MEXICO.- A un mes de que el pasado 12 de febrero el pelotero cubano Randy Arozarena, jardinero de los Rays de Tampa Bay, pidiera a Andrés Manuel López Obrador que le ayudara a obtener la nacionalidad mexicana para lograr representar a México en el Clásico Mundial, ya logró ser escuchado.

«Solamente le pido un favor a mis seguidores: mándenle un mensaje al mandatario (AMLO) que me dé la nacionalidad. Si me hace aquel favor para representar a México en el Tradicional Mundial, es solo lo que deseo», mencionó el ligamayorista en un live en sus redes sociales hace un mes.

En el primer mes del año de 2020, Arozarena fue transferido a los Rays, perteneciente de los Cardinals de San Luis. El cubano participó en 23 juegos de la etapa regular, conectó 18 imparables, 7 cuadrangulares y 11 carreras impulsadas. Fue destinado el Jugador Más Valioso del campeonato por la Liga Americana, por conectar 2 vuelacercas en el séptimo duelo frente a los Astros de Houston. En postemporada conectó 8 cuadrangulares.

Finamente este viernes AMLO habló sobre el caso del beisbolista de 26 años y resaltó su tarea en la pasada postemporada de Ligas Mayores.

«Hablamos de un pelotero de procedencia cubano, que estuvo en México, luego se se dirigió a las Ligas Mayores y participó en la pasada Serie Mundial; se resaltó ya que rompió récords de bateos. Un fenómeno del beisbol, parece que está casado o tiene familia en México y él desea tener la nacionalidad mexicana, para representarnos», describió.

López Obrador envió una instrucción a las autoridades migratorias mexicanas para que entren en contacto con el pelotero y verificar si legalmente es viable su solicitud.

«Le vamos a solicitar a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo. A mí que me fascina el beisbol, les puedo comentar que tenía un largo tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como (Randy) Arozarena. Ahora que vino a visitarme Julio Urías, de los Dodgers, gran pitcher, le pregunté por Arozarena pues lo confrontó y lo macaneó a Julio y dice: «bastante difícil». Los lanzadores de Dodgers comentaban en el dugout: «qué le tiramos a este ya que batea todo». Un fenómeno. Tendremos que ver legalmente, si es viable que se le entregue la nacionalidad», afirmó.

Sin embargo habrá que analizar si esta decisión no metería en problemas diplomáticos al gobierno de AMLO con sus «camaradas» de la dictadura comunista en Cuba, ambos de corte socialista y miembros del llamado «bloque de Sao Paulo» que aglutina a países latinoamericanos que están buscando «resucitar» la antigua «Internacional Comunista» de mediados del siglo pasado.

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO