Arman AMLO y Anaya ‘guerra de caguamas’ por triunfos en las elecciones (+video)
* López Obrador dijo sarcástico que pediría permiso a Ricardo Anaya para tomarse “una caguama Pacífico” y festejar los triunfos de Morena en 11 gubernaturas
-
Autoriza Congreso a Chihuahua capital adquirir 2 creditos por $75 y $570 millones para obras (+video)
-
Caos y represión en EUA tras operativos Vs ‘mojados’; Culpan a Sheinbaum por la agitación
-
Emocionante revancha de Caudillos 27-23 ante Arcángeles de Puebla en la Fecha 6 de la LFA 🏈 (+video)
-
Asumió Alejandro Lazzarotto como presidente de Canaco; Agradeció a Maru y Edibray
CDMX.- En tono sarcástico Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana en su conferencia matutina el triunfo «arrollador» de Morena y sus aliados el PT y Partido Verde en 11 de 15 gubernaturas luego de las elecciones del pasado domingo.
A manera de burla afirmó que se tomaría, con “permiso” de Anaya, una caguama Pacífico, en alusión a que los estados conquistados por Morena son de esa región del país.
“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico, todo con moderación”, dijo AMLO al destacar que la oposición ganó poco en la elección federal.
López Obrador se mofó así de las burlas que ha recibido el excandidato presidencial del PAN luego de que en marzo pasado comparó los malos gastos del gobierno con un “compadre” que gasta en caguamas.
“Esto es un poco como el compadre que gana 2,000 pesos a la semana, y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los ‘bota’ en caguamas”, se quejó el panista en un video que se hizo viral.
Ricardo Anaya, es respuesta a la alusión de esta mañana, contestó de inmediato que si le “concedía permiso” de echarse su cerveza pero aprovechó para emparejársele con una caguama Victoria en el poniente de la Ciudad de México y Querétaro donde el PAN y el bloque opositor obtuvieron contundentes triunfos.
Morena en la capital perdió nueve o 10 alcaldías ante el PAN, PRI y PRD, entre ellas Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán, mientras que en Querétaro, el PAN se llevó la elección para gobernador.
-
Chihuahua
Hallan 4 cuerpos ejecutados en la carretera Aldama a Ojinaga; identifican a 2
-
Cuauhtémoc
Multan con 100 mil pesos a dueño de huerta donde murió niño de 4 años que cayó en pozo
-
Chihuahua
Don Arturo se puso ‘alucín’ en el bar La Juliana
-
Chihuahua
Buscan a Melany Sofía, jovencita de 14 años extraviada