Síguenos en redes sociales

Mundo

Amparado Beltrones para no ser aprehendido por millonario desvío en Chihuahua

Publicada

el

SONORA.- A pesar de que no existe orden de aprehensión, ni otro tipo de llamado ante la justicia de Chihuahua, el exdirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones sorprendió con la solicitud de un amparo que promovió hace unos días.

Se tendrá que esperar a que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar si hubo participación del exgobernador de Sonora en la presunta triangulación de recursos del erario público chihuahuense, luego de la detención de Alejandro Gutiérrez, uno de los más cercanos colaboradores de Manlio Fabio Beltrones cuando éste era presidente del PRI.

“Sí ha sido mencionado Manlio Fabio Beltrones por exfuncionarios estatales durante el gobierno de César Duarte en esta triangulación de recursos, pero tenemos que esperar a que las instancias correspondientes resuelvan el caso, tenemos absoluta confianza en que la justicia de Chihuahua lo hará, pero llama la atención el paso que dio al promover un amparo cuando no ha sido notificado, ni llamado a declarar,” indicó el diputado local panista, García Cantú.

Cabe señalar que tanto el Secretario de Educación, Cultura y Deporte y el Secretario de Hacienda durante el duartismo, mencionan a Manlio Fabio Beltrones en el presunto desvío de recursos de las arcas chihuahuenses para las campañas electorales del PRI en el 2016 en otros estados.

 

Por: Redacción

 

 

LO + VISTO