Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Aplica Salud 10 mil 420 vacunas en vehículos

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Todo un éxito ha resultado la campaña de vacunación a través de un automóvil, al aplicar 10 mil 420 dosis en Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Camargo, de las cuales 9 mil 838 fueron contra la influenza, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

Como parte del informe diario sobre la situación de la pandemia de COVID-19, la funcionaria de la Secretaría de Salud Chihuahua, presentó los avances de la estrategia de inoculación, denominada Drive Thru, e invitó a completar el esquema.

“No cabe duda que las y los chihuahuenses estamos poniendo mucho de nuestra parte, estamos siendo responsables, pero sí les pedimos por favor, a todas nuestras personas vulnerables, que acudan a los puestos de vacunación”, expresó.

Por el momento, se atenderá a personas adultas mayores, niñas y niños de entre 6 meses y 5 años, embarazadas tanto para influenza como para tétanos, quienes tengan diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma.

Respecto a esta última condición, destacó que en Chihuahua hay un gran número de pacientes asmáticas y asmáticos, de manera que es muy importante que reciban la dosis.

“Queremos que por favor acudan a vacunarse contra la influenza, para evitar que también nos aumente la ocupación hospitalaria y defunciones”, observó.

Recordó que en la capital del estado hay tres puestos de vacunación desde el vehículo, y están ubicados en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Centro de Convenciones y el estacionamiento del Hospital Infantil.

“En los tres se han aplicado contra la influenza, 5 mil 295 vacunas, y 425 de otro tipo, pues recordemos que el objetivo también es completar los esquemas de vacunación, sobretodo en niñas y niños, entonces hemos puesto un total de 5 mil 720, en la ciudad de Chihuahua”, informó.

Para Ciudad Juárez, tan solo en el puesto para esta modalidad desde el vehículo, se han aplicado 3 mil 180 dosis contra la influenza, y 74 de otro tipo, para un total de 3 mil 254, expuso.

En Cuauhtémoc –continuó- el denominado Drive Thru, solo se lleva a cabo en sábado y domingo, por lo que ahí se aplicaron 645 vacunas, mientras que en Parral inició este fin de semana con 712 contra influenza y 78 de otro tipo, es decir, 790.

Wendy Ávila agregó que en Camargo recién comenzó la campaña, de manera que al momento suman 11 pacientes vacunados, seis de ellos contra ese virus y 5 para otros padecimientos.

“Muchas gracias a las y los chihuahuenses, pero sí nos faltan muchos más por vacunar, entonces las invitamos y los invitamos a que acudan a llevar a cabo esta vacunación contra la influenza, y a completar los esquemas de vacunación”, concluyó.

Chihuahua

Es Chihuahua sublíder nacional en empleo, destaca Javier Corral

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Javier Corral.

CHIHUAHUA.- Al preguntar al diputado René Frías cuál sería el sentido de su voto en relación a la solicitud de mas deuda que presentó el Ejecutivo, respondió que la única posibilidad de hacerlo a favor quede establecido en un transitorio del dictamen que se una cantidad superior a los 500 millones de pesos se destine a Pensiones Civiles del Estado.

El diputado comentó que PCE está en una situación económica difícil a consecuencia de que algunos de los organismos afiliados han incumplido con los pagos que como patrón están obligados, pero además no han realizado el entero de cuotas retenidas a los trabajadores, lo que mantiene a la institución en una crisis financiera que le impide cumplir con su propósito de brindar servicios médicos de calidad a sus derechohabientes.

De manera inédita hemos visto cómo tanto los hospitales como diversos prestadores de servicios han llegado al grado de negar atención médica y la aplicación de tratamientos a los enfermos con distintas afecciones se han suspendido, poniendo en mayor riesgo su salud y su vida; ello ha obligado a los derechohabientes a manifestarse públicamente en demanda de soluciones inmediatas, son movimientos legítimos que avalamos pues se genera incertidumbre y desesperación.

Mencionó que están trabajando en la comisión especial que se creó en el Congreso para que a la brevedad las instituciones deudoras se pongan al corriente, eso es lo prioritario, pero además hay otras medidas adicionales que estamos realizando para darle mayor fortaleza a pensiones. Por ejemplo, destacó, logramos que en el presupuesto 2021 se incrementara en 632 millones de pesos con relación a la iniciativa que presentó el Ejecutivo, esa fue una negociación que personalmente encabezamos y fue favorable; ahora bien, si el crédito es autorizado por el Congreso y en el decreto se queda establecido un transitorio en el que se etiqueten al menos 500 millones más, le daríamos un gran impulso para garantizar su vigencia. El llamado debe ser también para que el Gobierno del Estado cumpla con su responsabilidad de ser garante de que los organismos enteren puntualmente las cuotas que retienen a los trabajadores.

Esa sería la única posibilidad para emitir mi voto a favor de la solicitud de mayor deuda para la Entidad, es algo que no deseamos pero si logramos incluir el transitorio, creo que valdría la pena porque PCE es una institución que brinda seguridad social a miles de familias que en este momento están en situación de vulnerabilidad por la crítica situación, concluyó.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO