Síguenos en redes sociales

Ideología

Aprueba Morena en Congreso de Veracruz el asesinato de bebes en el vientre de sus madres

Publicada

el

Veracruz.- Con 25 votos a favor de la fracción mayoritaria de Morena y 13 en contra, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó este martes 20 de julio la despenalización del aborto hasta antes de las doce semanas, y en caso de los abortos posteriores (sin importar la edad gestacional del bebe), una mínima sanción considerada irrisoria de 15 días a dos meses de tratamiento sicológico en libertad de la mujer practicante.

Como ya se había advertido, la mayoría morenista logró reformar el Código Penal del Estado de Veracruz y retiraron las cinco causales por las cuales se excluía una sanción.

Ahora aquella mujer que aborte, por cualquier causa, antes de las doce semanas de gestación, no será sancionada con medidas educativas y de salud.

Antes de la reforma, el Código Penal sancionaba con medidas educativas y de salud (sin prisión) el aborto. Y solo se excluía una sanción con cinco causales: producto de violacion, embarazo producto por inseminacion artificial no consetida, riesgo de muerte de la madre, improduencial o culposo, y una malformación.

A partir de ahora, el aborto en cualquiera de sus etapas, antes de las doce semanas, no será castigado penalmente, pero paradójicamente se fomentará el asesinato de seres humanos en mayor grado de formación gestacional.

La reforma aprobada con la oposición del PAN, PRI, PRD y algunos diputados sin partido, también establece que si una mujer aborta luego de las doce semanas de gestación se impondrán de 15 días a dos meses de tratamiento en libertad, consistente en la aplicación de medidas integrales de salud con respeto a sus derechos humanos, aún cuando los derechos humanos del bebe no hayan sido tomados en cuenta y se le haya privado de la existencia por los metodos mas brutales.

Y se incluyó el delito de aborto forzado, en el cual se aplicará a quien interrumpa el embarazo de una mujer sin el consentimiento de ella, en cualquier momento de la gestación.

En este caso, el delito de aborto forzado podrá ser sancionado en grado de tentativa, en los términos dispuestos por el presente Código. A quien hiciere abortar a una mujer sin su consentimiento se le impondrán prisión de tres a diez años y multa de hasta cien días de salario.

Organizaciones a favor de la vida de todo el país, lamentaron la aprobación del asesinato de seres humanos en Veracruz, pues se afianza la «cultura de la muerte» como supuesta solución a los conflictos sociales, asimismo señalaron que la confianza que depositó el electorado en el partido Morena, hace una coparticipación social en los futuros crimenes cometidos en perjuicio de seres humanos inocentes.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO