Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Asociaciones civiles exigen proteger la vida este Día de la Familia (+fotos)

Llama “Cruzada por la Familia” y la “Coalición Nacional Sumas” a blindar la célula más importante de la sociedad, de políticas públicas, como la “Ideología de Género” que destruye y daña el tejido social

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Hoy domingo 7 de marzo se conmemora el “Día de la Familia” en todo México, por lo que integrantes de las asociaciones civiles “Cruzada por la Familia” y la “Coalición Nacional Sumas”, salieron a las calles y colocaron desde temprana hora lonas en distintos cruceros y pasos peatonales de la ciudad, en donde convocan a los chihuahuenses a defender la célula más importante de la sociedad.

Entre los mensajes colocados sobre el periférico de la Juventud, avenidas Pacheco, Teófilo Borunda, Tecnológico, Ocampo entre otras; aparecen leyendas como; “Familia fuerte, sociedad fuerte”, “La familia a favor de la vida” y “La familia unida, defiende la vida”, todas con el hashtag #ChihuahuaDefiendeSusHijos.

Los coordinadores de la “Coalición Nacional Sumas”, Javier Valenzuela Casas y de “Cruzada por la Familia”, José Medrano Carrasco, hicieron un llamado a los representantes populares para que protejan, cuiden y blinden a las familias de las corrientes ideológicas anticientíficas y antibiológicas, que intentan destruir y debilitar el tejido más importante de la sociedad. La familia.

“Nosotros sabemos que una familia fuerte, es sinónimo de una sociedad y nación fuerte. Es por ello que tenemos que voltear a ver y reestructurar los lazos y los vínculos familiares.

Vemos con preocupación que muchas políticas públicas y leyes que se han aprobado, buscan debilitar, denigrar y atacar a la familia, cuyos graves problemas se reflejan en el incremento de la delincuencia y de la violencia, drogadicción, entre otros fenómenos sociales negativos.

Es por eso que queremos aprovechar esta fecha tan importante para hacer un exhorto a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que volteen a ver a la familia como el origen de los muchos problemas sociales que padecemos en la actualidad y que se esfuercen por impulsar acciones que reconstituyan el tejido social.

También llamamos a la reflexión de los ciudadanos, para que en estas próximas elecciones del 6 de Junio, las familias chihuahuenses elijamos bien el perfil de quienes buscan representarnos, para que impulsen leyes verdaderamente enfocadas al sano desarrollo y bien social.

Para crecer en valores y en armonía, es por eso que vamos a cuidar esos perfiles, tenemos que investigar el curriculum de los candidatos para ver si realmente son congruentes o nada mas, se dicen próvida para sus propósitos electorales.

Hoy más que nunca tenemos una gran responsabilidad y queremos señalar públicamente que las políticas públicas actuales, ya no van encaminadas al reconocimiento del padre o la madre como eje rector en la educación y formación de los hijos, sino a una peligrosa ideología de género que intenta confundir a los niños en su sexualidad y quitarles su inocencia, como lo que se ha inscrito en el artículo tercero Constitucional donde la educación es anti biológica, anti científica y en donde buscan enseñarle a los hijos que pueden elegir entre los más de 100 géneros que reconoce la ONU actualmente.

Busca además la peligrosa ideología de género quitarle a los padres chihuahuenses el derecho a corregir a sus hijos, estableciendo que la educación es una obligación del estado y no de los padres de familia, como si viviéramos en un país comunista o bajo una dictadura.

Nuestro mensaje es defiende a tus hijos y lo haremos sin cansancio”, manifestaron ambos líderes sociales.

FOTOS:

Chihuahua

¡Anayazo! Decomisan 408 latas de cerveza en Chihuahua en plena ‘Ley Seca’ (+fotos)

Inspectores de gobernación estatal llevaron a cabo el decomiso de 56 charolas de cerveza en un expendio Modelorama

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Un total de 408 latas de cerveza y nueve botellas de licor fueron decomisadas por las «Células Covid», mismas que serían vendidas de manera clandestina, al iniciar este fin de semana la llamada «Ley Seca».

El Gobierno municipal informó que estos hechos se lograron en base a un reporte emitido ante la Fiscalía del Estado por venta de bebidas alcohólicas clandestinas en una vivienda ubicada en la calle Colegio de San Pablo y calle Cordillera Andina, de la colonia Misiones Universidad, al norte de la ciudad.

Con motivo en el retroceso a color naranja en la semaforización por el Covid, las células conformadas por agentes de la policía municipal e inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal estarán llevando acciones de reforzamiento no solamente para prevenir este tipo de ventas, sino también para vigilar los aforos en restaurantes y fiestas escandalosas, además de un operativo especial en salones y granjas que se utilizan de manera clandestina, sin permiso alguno, según se informó.

La presidencia municipal de Chihuahua reiteró que seguirá siendo coadyuvante con las distintas autoridades responsables, para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos y recomendaciones sanitarias a fin de disminuir el número de contagios.

Ante cualquier sospecha o acto evidente de desacato a los decretos establecidos es importante denunciarlo al 9-1-1 para que se brinde la debida atención.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO