Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Asume Maru Galván la presidencia honoraria de la Cruz Roja (+video)

* Entregan nombramiento a María Eugenia Galván Antillón como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Chihuahua

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- Dada la importancia de las acciones de la Cruz Roja Chihuahua para la sociedad en general, el Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos Galván, fortalece lazos de colaboración con la Cruz Roja en beneficio de la salud de los chihuahuenses con el nombramiento de María Eugenia Galván Antillón, titular del DIF Estatal como Presidenta Honoraria de esta organización.

María Eugenia Galván Antillón fue reconocida para ser Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Chihuahua y rindió protesta ante la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y el delegado Estatal de la Cruz Roja, Oscar Corral Pérez. Durante la ceremonia refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para luchar por la vida y la protección de la salud de los chihuahuenses.

Asimismo dijo sentirse honrada de haber sido considerada para la importante tarea de representar al Gobierno del Estado ante esta organización altruista y ser parte de un movimiento global, el cual su motor es servir a los demás.

“La Cruz Roja y sus colaboradores nos recuerdan que lo mejor del ser humano brilla aún en los tiempos más oscuros”, señaló la hoy Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Chihuahua y reiteró velar por cada noble causa de rescate y protección de la vida humana en la que este movimiento siempre se encuentra presente.

Por su parte, la gobernadora del Estado, Maru Campos mencionó que en colaboración con Galván Antillón, trabajarán de manera conjunta para apoyar a la Cruz Roja Chihuahua y a sus voluntarios en su noble labor de protección y alivio.

La mandataria estatal hizo hincapié en que desde esta administración se atenderá el poder forjar instituciones que protejan la vida de las y los chihuahuenses al ser una de las causas que mueven al Gobierno del Estado y se ha comprendido que se debe atender el rezago en la salud pública por medio del modelo de Gobernanza de Cuádruple Hélice.

“Hablamos de guardianes que han salvado vida de chihuahuenses durante generaciones”, felicitó Maru Campos y destacó que la salud se vuelve prioridad y que a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y la Cruz Roja, el Hospital Central de la Ciudad de Chihuahua, vuelve a contar con un techo y quirófanos funcionales, además de la reactivación de los aceleradores lineales para el combate al cáncer.

“Poco a poco vamos forjando las instituciones de salud que los chihuahuenses se merecen, juntos si podemos”; abundó Campos Galván. “No hay persona a la que pueda confiar una tarea tan humana como el cuidar de la vida y de la salud de las personas, que a mi madre”.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja Chihuahua, Oscar Corral, destacó que esta organización cuenta con 30 delegaciones en 21 municipios del estado; agradeció y reconoció el compromiso del Gobierno de Chihuahua encabezado por su titular Maru Campos para con la Cruz Roja, pues destacó que desde el primer día de esta administración ha recibido todo tipo de atenciones y facilidades para las actividades que desempeñan; asimismo, destacó que esta es la primera administración estatal que no cuenta con adeudos con este organismo desde que fue creado.

En el marco de la rendición de protesta de María Eugenia Galván, como Presidenta Honoraria De la Cruz Roja Chihuahua, acompañada de la gobernadora Maru Campos, se hizo entrega de la medalla Henry Dunant otorgada por la Cruz Roja al fundador de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Samuel Kalisch y su directora general Erika Seyffert por sus contribuciones a esta organización

En contexto, la participación de las mujeres en la Cruz Roja Mexicana, así como en el Gobierno del Estado, es siempre pieza clave; en 1910 la Cruz Roja Mexicana fue fundada por decreto presidencial por Luz Gonzalez Cosio, mujer de grandes inquietudes y preocupación por los desamparados.

VIDEO:

Publicidad

LO + VISTO