Síguenos en redes sociales

México

Ataca ahora el presidente AMLO al INE y lo califica de «Supremo Poder Conservador»

Juan Pablo Barrientos

Publicada

el

Luego de que este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cancelar 49 candidaturas a Morena, entre ellas, la de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el organismo electoral se ha convertido en el “supremo poder conservador”, pues deciden quien es candidato y quien no.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente señaló que «antes las cosas no eran así».
“Sí es extraño, porque antes no. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador y deciden quien es candidato y quien no», señaló el presidente López Obrador.

“Antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes, antes no se aplican y ahora se aplican”, agregó.
Ayer, el Consejo General del INE decidió, por 7 votos a favor y 4 en contra, quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El organismo argumentó que no presentó gastos de precampaña en tiempo y forma, a lo que Salgado Macedonio respondió este viernes que el INE se equivocó y la sanción es «arbitraria» por lo que advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.Ayer, el Consejo General del INE decidió, por 7 votos a favor y 4 en contra, quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

 

México

Se vacunó AMLO en Palacio Nacional contra el Covid-19

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó esta mañana durante su conferencia matutina contra el Covid-19 con una dosis del laboratorio AstraZeneca.

El mandatario federal se despojó de su saco color azul y portaba una camisa blanca de manga corta para facilitar la inyección.

“¿A la izquierda, verdad? Ahí esta el corazón”, dijo López Obrador mientras esperaba la vacuna.

Fue la teniente enfermera Melina Vega quien se encargó de realizar las preguntas rutinarias médicas al tabasqueño, quien respondió negativamente a padecimientos relacionados con síntomas o haber recibido transfusiones de sangre.

“¿Está nervioso, presidente?”, le lanzó la prensa.

“Muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente”, respondió el jefe del Ejecutivo.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO