Chihuahua
Aumentó costo de la Tarjeta del Transporte Bowí
CHIHUAHUA.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de la Dirección del Transporte Bowí, dio a conocer que a partir de este lunes 2 de noviembre el costo de la Tarjeta Electrónica, en su modalidad prepago, presentará un aumento en su costo.
Actualmente la tarjeta tiene un costo al público de $25 pesos, pero a partir de la fecha señalada será de $30 pesos.
David Holguín Baca, coordinador general de dicha dependencia, explicó que desde el 14 de julio del 2018, fecha en que se retornó al cobro electrónico, y hasta el momento el costo al público de la tarjeta se había mantenido sin alteración alguna.
Sin embargo, dijo que la inflación y el tipo de cambio del dólar han propiciado que se amplíe su precio al público.
“El precio bajo el cual la empresa adquiere las tarjetas electrónicas aumenta debido al fenómeno de la inflación y el tipo de cambio (dólar), y en consecuencia es necesario modificar el precio al público”, comentó el funcionario.
Agregó que, “si bien, ahora se presenta esta alteración en su costo, los beneficios se mantienen, ya que contar con un Sistema de Recaudo Electrónico en el transporte público fomenta la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas. La sana administración del recaudo nos da la oportunidad de invertir en mejorar el servicio”.
Señaló que hay 2 tipos de tarjeta electrónica, la General y la Preferencial, y que en ambas aplica dicho aumento.
“Es importante mencionar que en el caso de las personas que tienen derecho a la tarifa con descuento en el transporte público, al adquirir su Tarjeta Electrónica la pueden utilizar tanto en el Transporte Bowí, como en las rutas alimentadoras, para hacer válido dicho descuento”, concluyó Holguín Baca.
La tarjeta se puede adquirir en las máquinas expendedoras ubicadas en cada una de las estaciones y terminales del Transporte Ecológico Bowí; en tanto, para adquirir la Tarjeta Preferencial existen cuatro módulos autorizados, ubicados en la Terminal Norte, Terminal Sur, Estación Juan Escutia Sur y Estación Catedral.
-
ChihuahuaAcribillan a mujer en Quintas Quijote III Etapa
-
ChihuahuaConmoción por asesinato en Cuauhtémoc de Lina Rodríguez, líder ganadera de MUGAM
-
ChihuahuaLlegó a Chihuahua el reto viral #TiroteoMañana; La ‘aplicaron’ en la secundaria técnica #57
-
ChihuahuaPadres se manifiestan en el STJ por derecho de convivencia con sus hijos












