Mundo
Autorizó SEGOB dinero del FONDEN para 22 municipios de Chihuahua

CHIHUAHUA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, para 22 municipios que registraron nevadas y heladas durante los días 8 y 9 de marzo.
A partir de la autorización de esta declaratoria, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación envió recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que fue afectada por estos fenómenos meteorológicos.
Los municipios reconocidos en esta declaratoria, que tuvieron afectaciones por nevadas y frío son:
- Balleza
- Bocoyna
- Buenaventura
- Carichí
- Casas Grandes
- Chínipas
- Galeana
- Gómez Farías
- Guadalupe y Calvo
- Guazapares
- Guerrero
- Ignacio Zaragoza
- Madera
- Maguarichi
- Matachí
- Moris
- Namiquipa
- Ocampo
- San Francisco de Borja
- Temósachi
- Urique
- Uruachi
Cabe destacar que los apoyos se reciben a través de insumos, como despensas, ropa, lámina, colchonetas, cobijas, impermeables, kits de limpieza, entre otros.
Por: Redacción
-
Chihuahua
Hallan 4 cuerpos ejecutados en la carretera Aldama a Ojinaga; identifican a 2
-
Chihuahua
Murió estudiante de la UTCH por vapear; piden ayuda para gastos
-
Chihuahua
Buscan a joven desaparecida en la colonia 20 Aniversario
-
Chihuahua
Aclaran que no le picó araña a indigente en Palacio; Tiene una úlcera desde hace 2 años: SS