Síguenos en redes sociales

Dinero

BBVA se desconecta de SPEI; fallan transacciones bancarias

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad de México.- BBVA, el banco de mayor presencia en el país y que realiza el mayor número de transacciones, se desconectó en plena quincena y fin de mes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a primeras horas de este martes, hecho que impide a clientes realizar operaciones desde o a esa institución financiera.

Usuarios en redes sociales se quejaron de no poder hacer ninguna transacción a dicha institución financiera desde primeras horas de este día.

De acuerdo con el monitor del SPEI, BBVA está desconectado desde las 9:00 horas hasta este momento.

Este medio consultó a BBVA para saber su postura, pero hasta el momento no ha dado comentario alguno.

En redes sociales, los clientes de BBVA aseguran que han hecho transacciones a otros bancos y no se han visto reflejadas. El banco solo responde que serán atendidos personalmente.

Los clientes de otros bancos reportan que al momento de hacer una transferencia a BBVA aparece un mensaje de que el banco receptor está desconectado y no se pueden hacer las transacciones.

En los servicios de banca en línea, BBVA asegura a sus clientes que “tenemos una falla tecnológica en el SPEI BBVA. Estamos trabajando para solucionarla”.

De acuerdo con las quejas, las principales fallas se tienen en BBVA y Citibanamex.

No es la primera ocasión que en plena quincena los clientes de los bancos se quejan de no poder hacer operaciones. Algunos bancos han dicho que esto se debe a que, en momentos donde la conexión de clientes es alta, prefieren desconectarlos para poder operar con normalidad.

Citibanamex indicó que “nuestra conexión al SPEI opera de manera normal”.

Bancos como Scotiabank y Banregio responden a sus clientes que en caso de haber hecho una transacción a BBVA, el sistema no lo permite.

Dinero

Muere Bernie Madoff a los 82 años; Cometió el mayor fraude de Wall Street

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Estados Unidos.- Madoff fue sentenciado a 150 años de cárcel en 2009 por estafar a decenas de miles de personas en varios países del mundo; el valor total de la estafa fue estimado en entre 25 mil y 63 mil millones de dólares.

Bernie Madoff, el autor intelectual de la mayor estafa piramidal de la historia, falleció en prisión a los 82 años, informó el martes el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BoP).

«Podemos confirmar que Bernard Madoff murió el 14 de abril de 2021 en el Centro Médico Federal de Butner, en Carolina del Norte», indicó un portavoz del BoP en un correo electrónico.

Madoff fue sentenciado a 150 años de cárcel en 2009 por estafar a decenas de miles de personas en varios países del mundo.

El valor total de la estafa fue estimado en entre 25 mil y 63 mil millones de dólares.

En febrero pasado el abogado de Madoff había informado que su cliente padecía una enfermedad terminal y no quería morir en prisión.

Según el abogado, Brandon Sample, Madoff sufría «una enfermedad renal terminal, entre otras enfermedades graves».

«El Buró de Prisiones concluyó en septiembre de 2019 que Madoff tiene menos de 18 meses de vida a raíz de la naturaleza terminal de su insuficiencia renal», escribió Sample al pedir clemencia.

El diario The Washington Post informó entonces que Madoff precisaba atención médica las 24 horas y solo se transportaba en silla de ruedas.

El pedido de clemencia de Madoff, que quería hacer las paces con sus nietos y morir en su casa, fue denegado por el BoP.

«He pasado 11 años en prisión y con bastante franqueza, puedo decir que los he sufrido», dijo Madoff en una entrevista con el Post.

«No ha habido un solo día en prisión en que no sienta la culpa por el dolor que he causado a las víctimas y a mi familia», sostuvo.

El fraude de Bernie Madoff.

Un esquema piramidal o esquema Ponzi es una forma de fraude que requiere constantemente de inversiones frescas de nuevas víctimas para pagar ganancias a los inversores más antiguos. El efectivo de los nuevos inversores se utiliza para pagar a clientes ya existentes hasta que el esquema eventualmente colapsa.

El fraude de Madoff quedó al descubierto en 2008, cuando el financista ya no pudo satisfacer la demanda creciente de los clientes que querían retirar sus inversiones. Muchos perdieron su dinero.

Madoff nunca invirtió un centavo del dinero que sus clientes le confiaron.

Las autoridades estadounidenses han confiscado unos 4.000 millones de dólares vinculados a Madoff y esperan devolver este dinero a sus decenas de miles de víctimas.

El Fondo de Víctimas de Madoff realizará pagos a más de 30.000 personas en todo el mundo que fueron estafadas por el financista entre los años ’70 y la década del 2000, según el Departamento de Justicia.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO