Síguenos en redes sociales

Mundo

Bill Gates hace un pronóstico pesimista sobre la pandemia de Covid-19; ¿Sabe algo?

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Estados Unidos.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, cree que «el otoño va a ser peor que el verano» en cuanto a incidencia de la pandemia de covid-19.

Durante una entrevista en el programa Politico Playbook, el multimillonario estadounidense se mostró pesimista cuando le preguntaron sobre las medidas que debería tomar el Gobierno para «corregir el curso» de la crisis sanitaria.

«Todos los números están subiendo, y siempre existe una alta posibilidad de que, a medida que haga más frío y la gente esté más en las casas, veamos más transmisión», explicó Gates.

Asimismo, comentó que hasta que Estados Unidos haya desarrollado anticuerpos y una vacuna y los comience a distribuir activamente, probablemente en la primera mitad de 2021, «todo lo que tenemos es nuestro comportamiento», incluidas las mascarillas y el distanciamiento social. En este sentido, el magnate admitió que el uso de mascarillas es «bastante pobre».

Varios estados, particularmente en el Medio Oeste y el Sur, han reportado niveles récord de casos de covid-19 y algunos han registrado altas cifras de muertes respecto a los meses de primavera y verano.

Gates también opinó que, históricamente, ha existido un escepticismo peligroso respecto a las vacunas, de tal forma que las comunidades a menudo buscan líderes en quienes confiar para determinar si recibirán o no una vacuna para un virus específico.

«Aquí, lo que querría ver es, ¿dónde no estamos logrando el cumplimiento?, ¿y quiénes son los líderes a quienes buscan? Líderes políticos, líderes religiosos, líderes científicos, y que se difunda ese mensaje», dijo.

Estados Unidos está analizando seis posibles vacunas, dos de las cuales han entrado en ensayos de fase 3.

Ideología

Fallo histórico en Uruguay: la Justicia impidió un aborto por pedido del padre del bebé

El Resumen de Noticias

Publicada

el

La madre manifestó su deseo de interrumpir el embarazo y el padre fue quien inició el procedimiento para hacerse cargo del menor.

Uruguay.- La Justicia uruguaya emitió un fallo en el cual se ordena suspender la ejecución del legrado a una dama, tras un recurso de amparo requerido por el papá y a pesar de que rige en aquel territorio la popular como ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este fallo «histórico», según medios locales, ha sido otorgado por una jueza del departamento de Soriano (suroeste), en el cual se basa sobre el convenio de los derechos de los chicos, que ha sido requerido por el papá.

Además, fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias EFE que la mamá expresó su quiero de interrumpir el embarazo y el papá ha sido quien comenzó el método para hacerse cargo del menor.

Según detalla el diario local El Territorio, la sentencia de la jueza muestra que «todo individuo tiene derecho a que se respete su historia».

«Este derecho va a estar protegido por la ley y, generalmente, desde el instante de la concepción. Nadie podría ser privado de la vida arbitrariamente», agregó la magistrada.

La Ley 18.987, o además popular como «ley del legrado», ha sido aprobada en 2012 bajo la presidencia de José Mujica (2010-2015) y entre sus artículos se detalla que la interrupción voluntaria del embarazo no va a ser penalizada una vez que la dama cumpla con los requisitos establecidos y se haga a lo largo de las primeras doce semanas de gravidez.

En la sentencia de la jueza Pura Book, a la que el periódico montevideano El País tuvo ingreso, se detalla que —en la audiencia— la embarazada sostuvo que «tiene un rechazo natural» al embarazo.

«Yo no tengo triunfas de estar embarazada ni tolerar que me obliguen. Conociendo mis derechos, que me da la ley, pude entrar a empezar el trámite y realizarlo. Aparte de lo natural, que no tengo triunfas, todo lo cual es entorno social, económico, gremial, psicológico; todo aquello me lleva a ratificar la iniciativa de no tenerlo», explicó.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO