Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Busca Marco Bonilla universitaria indígena para completar su planilla de regidores (+video)

Afirmó que su fórmula con el empresario Jorge Cruz Russek como su suplente conjugan la “experiencia y juventud”

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, Marco Bonilla Mendoza, comentó que su fórmula con el empresario Jorge Cruz Russek como su suplente rumbo a la alcaldía conjuga la “experiencia y juventud” de ambos personajes pero además fortalece el vínculo con los sectores productivos y empresariales que permitirá la reactivación de nuestra entidad.

Entrevistado en exclusiva para ElResumen.mx se dijo listo para recorrer las más de 680 secciones y colonias que integran el municipio una vez que los organismos electorales den el “banderazo de arranque” a partir del 29 de abril.

Al hablar sobre la planilla de regidores que lo acompañan en la búsqueda de formar parte del próximo Cabildo, Marco Bonilla reveló que aún tiene pendiente integrar una persona de las minorías perteneciente a las comunidades indígenas como se lo imponen las nuevas disposiciones inclusivas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), pero que en este caso, buscará que además sea del sexo femenino y esté cursando alguna carrera universitaria, lo cual le brindará mayores herramientas para representar dignamente a su comunidad y tenga la preparación para despeñar brillantemente su labor parlamentaria en el cabildo municipal.

VIDEO:

Chihuahua

Dan 26 años de cárcel a violador de dos hermanitas de 5 a 6 años

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió que un Tribunal de Juicio Oral impusiera una condena de 26 años 10 meses en prisión a una persona del sexo masculino acusado de agredir sexualmente a dos hermanitas en la ciudad de Chihuahua capital.

Las pruebas presentadas en juicio, indican que el ahora sentenciado identificado como Mauricio Sauzameda García, agredió en varias ocasiones a las dos pequeñas entre los años 2016 y 2018.

Los datos de investigación, establecen que por varios años, el procesado intimidó a las afectadas de entonces 5 y 6 años de edad para que no contaran a nadie lo sucedido, lo que le permitió repetir la conducta en más de una ocasión.

Tras conocer los hechos en el año 2019, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM realizó las indagatorias que permitieron proceder penalmente contra el procesado, quien fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada.

Dentro de la resolución judicial, se establece que el imputado deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión, debido a que se le negó cualquier beneficio preliberatorio.

Adicionalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó al a pagar 30 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de las afectadas.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO