Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Cambiaría semáforo Covid a color ‘mostaza’; abrirán iglesias, bares y gimnasios en Chihuahua

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Abrirán iglesias en Chihuahua.

CHIHUAHUA.- El ejecutivo estatal dijo que propondrá al Consejo Estatal de Salud transitar a un nuevo semáforo que sea una combinación entre restricciones de naranja y apertura de negocios del semáforo amarillo, y añadió que dicha combinación resultaría a un semáforo mostaza.

Detalló que en este semáforo se permitiría la apertura de iglesias, bares, gimnasios, siempre y cuando cumplan con algunos requerimientos como la reducción de aforo, ya que, explicó que en la ocasión anterior lo que trajó la alza de contagios en el estado fue la concentración de personas.

«Lo que queremos es, más que un amarillo, un mostaza, no abrir todo lo que se abrió en amarillo ni abrir con los mismos aforos» comentó Corral.

Especificó que podría ser a mitad de la próxima semana cuando se permita el cambio de semáforo, y en caso de que esto no ocurra debería de cambiar antes de que termine el mes.

Chihuahua

Es Chihuahua sublíder nacional en empleo, destaca Javier Corral

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Javier Corral.

CHIHUAHUA.- Al preguntar al diputado René Frías cuál sería el sentido de su voto en relación a la solicitud de mas deuda que presentó el Ejecutivo, respondió que la única posibilidad de hacerlo a favor quede establecido en un transitorio del dictamen que se una cantidad superior a los 500 millones de pesos se destine a Pensiones Civiles del Estado.

El diputado comentó que PCE está en una situación económica difícil a consecuencia de que algunos de los organismos afiliados han incumplido con los pagos que como patrón están obligados, pero además no han realizado el entero de cuotas retenidas a los trabajadores, lo que mantiene a la institución en una crisis financiera que le impide cumplir con su propósito de brindar servicios médicos de calidad a sus derechohabientes.

De manera inédita hemos visto cómo tanto los hospitales como diversos prestadores de servicios han llegado al grado de negar atención médica y la aplicación de tratamientos a los enfermos con distintas afecciones se han suspendido, poniendo en mayor riesgo su salud y su vida; ello ha obligado a los derechohabientes a manifestarse públicamente en demanda de soluciones inmediatas, son movimientos legítimos que avalamos pues se genera incertidumbre y desesperación.

Mencionó que están trabajando en la comisión especial que se creó en el Congreso para que a la brevedad las instituciones deudoras se pongan al corriente, eso es lo prioritario, pero además hay otras medidas adicionales que estamos realizando para darle mayor fortaleza a pensiones. Por ejemplo, destacó, logramos que en el presupuesto 2021 se incrementara en 632 millones de pesos con relación a la iniciativa que presentó el Ejecutivo, esa fue una negociación que personalmente encabezamos y fue favorable; ahora bien, si el crédito es autorizado por el Congreso y en el decreto se queda establecido un transitorio en el que se etiqueten al menos 500 millones más, le daríamos un gran impulso para garantizar su vigencia. El llamado debe ser también para que el Gobierno del Estado cumpla con su responsabilidad de ser garante de que los organismos enteren puntualmente las cuotas que retienen a los trabajadores.

Esa sería la única posibilidad para emitir mi voto a favor de la solicitud de mayor deuda para la Entidad, es algo que no deseamos pero si logramos incluir el transitorio, creo que valdría la pena porque PCE es una institución que brinda seguridad social a miles de familias que en este momento están en situación de vulnerabilidad por la crítica situación, concluyó.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO