Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Casi revela Maru Campos a Fecanaco como resolverá la deuda estatal (+video)

* “Tenemos también varias oportunidades que no me gustaría adelantar», les dijo la candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Durante la reunión que sostuvo con los presidentes de las cámaras de comercio municipales que integran la FECANACO, la candidata del PAN-PRD a la gubernatura Maru Campos Galván estuvo a punto de revelar la solución que está elaborando para resolver el problema de la deuda pública que tiene el Estado, la cual es tasada en el orden de los $60 mil millones de pesos.

“Tenemos también varias oportunidades que no me gustaría adelantar por respeto al gobierno actual”, fue como la candidata se contuvo de adelantar las soluciones que está elaborando con su equipo de campaña.

Cuestionada sobre las prioridades que más preocupan a los chihuahuenses, Maru comentó que son los siguientes 5 temas: seguridad pública, reactivación económica, salud, educación y el agua.

¿Y LA DEUDA DEL ESTADO?

“El otro tema delicado es el de la deuda pública. Todavía tenemos oportunidades importantes para resolver el problema de la deuda”, comentó Maru Campos.

Explicó que parte del problema es que “se contrató deuda con plazos y tasas muy altas. Podemos negociar con instituciones financieras. También hay egresos que se han dejado de cobrar”.

“Tenemos también varias oportunidades que no me gustaría adelantar por respeto al gobierno actual y lo que está implementando desde la Secretaría de Hacienda, pero hay varias oportunidades en donde podemos hacernos de ingresos muy bien dirigidos a esa agenda prioritaria”, precisó.

Campos Galván también reiteró que es “una mujer determinada y decidida y si hay que tomar decisiones difíciles en materia de finanzas públicas, las tomaremos”.

Sobre su proyecto de solución financiera añadió que “estamos terminando de analizar este entorno con los mejores del país, con esas personas que conocen las entrañas de la Hacienda estatal, de la Hacienda federal, que conocen las entrañas de las finanzas públicas en este país, que conocen el sistema financiero, que nos van a ayudar a buscar las mejores soluciones”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO