Chihuahua
Inflan cifras del Bienestar en Guazapares; Presumen 62 mil beneficiarios pero sólo hay 8 mil habitantes

Chihuahua, Chih.- Según los llamados «Servidores de la Nación» fueron censados y registrados 62 mil 85 beneficiarios del programa Bienestar en el municipio de Guazapares, sin embargo ésta comunidad cuenta con solo 8 mil 169 pobladores.
De acuerdo al reporte de un medio nacional, hay un faltante de beneficiarios de casi 54 mil personas, lo anterior en el marco de la revisión que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la cuenta pública de 2019, donde detectó un boquete financiero por 900 millones de pesos.
Casos como el de Chihuahua se repiten en Santa María Chilchotla, Puebla, en cuya entidad la delegación de bienestar reportó seis veces más de beneficiarios respecto a la población. En Minatitlán y Cuauhtémoc en Colima, en cuyas municipalidades se registraron 7 mil 883 beneficiarios, pero la población de ambas alcanza los 3 mil 347 habitantes.
Aún falta por analizar el resto de los 66 municipios de Chihuahua y que el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, aclare esta situación y que puntualice el número de beneficiarios en cada una de las localidades.
Tomada de La Opción
-
Chihuahua
Sofocados 500 incendios forestales este año; Hay 6 municipios afectados 🔥
-
Chihuahua
Hallan 4 cuerpos ejecutados en la carretera Aldama a Ojinaga; identifican a 2
-
Cuauhtémoc
Multan con 100 mil pesos a dueño de huerta donde murió niño de 4 años que cayó en pozo
-
Chihuahua
Don Arturo se puso ‘alucín’ en el bar La Juliana