Inicio Chihuahua

A 30 años de la tromba en Chihuahua (+fotos)

CHIHUAHUA.- Un día 22 de Septiembre, pero del año de 1990, hace 30 años, la ciudad de Chihuahua se enfrentó a una de las mayores catástrofes que se han registrado en su historia.

Eran aproximadamente las 19:30 horas, de aquél fatídico día, cuando hizo su aparición una de las mayores trombas que han azotado la Ciudad de Chihuahua, habiendo causando un caos que parecía sacado de un libro de terror: El nivel del agua ascendía rápidamente a los 130 milímetros llenando los cauces de los arroyos y abriéndose paso entre las calles quitando cualquier obstáculo que le pusiera enfrente.

Este suceso, trajo consigo un sin número de daños a la Ciudad debido a que las colonias que fueron construidas cerca de arroyos fueron arrasadas por el agua.

ENTRE LAS COLONIAS MÁS AFECTADAS FUERON: “Santa Rita”, “Pacífico”, “Rosario”, “Emiliano Zapata”, “Arroyo de los Perros”, “Arroyo de la Cantera”, “Francisco Villa”, “Revolución”, “Las Granjas”, “Ignacio Allende” y “Campesina”, entre muchas otras.

Esta tormenta que azotó Chihuahua, quedó registrada como una de las más intensas en la historia de la capital ya que, en un lapso de 2 horas, se acumularon mas de 100 milímetros de lluvia dejando como saldo, según registros oficiales, 47 muertos, 10 desaparecidos, más de 12 mil damnificados, mil 360 viviendas con daños totales y 740 con daños parciales.

Los testimonios recogidos de la gente coincidían y decían que: “UN DÍA DESPUÉS, SE VEÍA LA DESOLACIÓN, EL MIEDO, SE PODÍA MIRAR Y RESPIRAR LA MUERTE”.

A 30 años de la tromba en Chihuahua (+fotos) A 30 años de la tromba en Chihuahua (+fotos) A 30 años de la tromba en Chihuahua (+fotos)