Inicio Chihuahua

Arrestan a dos por probable robo en el Cecyt Minerales

Chihuahua.- Dos hombres que al parecer habían sustraído parte de las rejas de un plantel educativo ubicado al norte de la ciudad, fueron detenidos por policías municipales que los interceptaron cuando las cargaban aparentemente con intenciones de comercializarlas como fierro viejo en un establecimiento de chatarra cercano al lugar, por lo cual deberán responder ante la autoridad investigadora.

Según informaron los agentes municipales, cerca de las 16:00 horas del miércoles, al realizar recorridos de vigilancia por las calles Mineral de Josefina y Mineral Polanco, de la colonia Minerales, observaron a quienes se identificaron como Luis Daniel M. H., y Juan Carlos L. A., cargando de manera sospechosa varias  rejas metálicas, por ello les marcaron el alto.

Al cuestionarlos al respecto, los presuntos delincuentes aceptaron haberlas quitado del plantel educativo Cecyt que se encuentra cerca de ahí, para ofrecerlas en venta, aprovechando que se encontraba solo en ese momento con motivo de las clases a distancia.

Por este motivo ambos sujetos quedaron bajo custodia del Juez Cívico de la Comandancia Norte, en espera de que los aefctados interpongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y sean turnados al Ministerio Público para investigarlos por éste y otros posibles delitos similares en los que pudieran tener relación, incluso en el mismo plantel educativo.

Cabe mencionar que ya son más de 40 detenidos por la Policía Municipal, relacionados con este tipo de robos, aprovechándola ausencia de personal en los mismos desde el inicio de la pandemia.