Inicio Chihuahua

Asume Teresita Fuentes Vélez la Dirección General del DIF Estatal

Reconoce Cinthia Chavira de Corral la entrega, sensibilidad y dedicación de María Isabel Barraza Pak a favor de quienes menos saben, tienen y pueden

CHIHUAHUA.- La presidenta del DIF Estatal Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral, informó que debido a circunstancias especiales de índole familiar que demandan toda su atención y dedicación, María Isabel Barraza Pak dejó su cargo como directora general de dicha institución.

En su lugar asume las funciones como nueva directora general, Teresita Guadalupe Fuentes Vélez quien a partir de hoy deja en manos de Jesús José Cuán Bezunartea, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

Chavira de Corral, resaltó y reconoció de Barraza Pak su dedicación al frente de la Dirección General, quien agregó a su capacidad un gran compromiso profesional y su habilidad de transmitir entusiasmo y experiencia al equipo de trabajo, en un ejercicio de formación permanente.

“Compartió conocimientos, habilidad, prudencia y entrega a lo largo de su desempeño; primero como directora de Rehabilitación y luego como directora general”, señaló la presidenta del DIF.

De Teresita Fuentes Vélez, la presidenta del DIF Estatal destacó su formación y desempeño como servidora pública, aunado a su creatividad, ardua disciplina, serenidad, juicio y pensamiento crítico.

La hoy directora general se había desempeñado como directora administrativa del DIF Estatal durante la gestión estatal encabezada por Francisco Barrio Terrazas; además de contar en su experiencia su integración a la gestión municipal de Chihuahua, donde como regidora presidió la Comisión de Desarrollo de la Mujer y la Familia.

Administradora de Empresas y directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, ha ejercido uno de los presupuestos más amplios del DIF con el programa alimentario; además se ha destacado como gestora del programa de credencialización que actualmente lleva a efecto el DIF Estatal como medio que da certidumbre y garantía de continuidad en la entrega de despensas a familias en condición de vulnerabilidad.

Cinthia Aideé Chavira de Corral reconoció el respaldo del equipo que integra la familia del DIF Estatal Chihuahua, que fortalece y complementa el quehacer cotidiano en la institución.