Inicio Chihuahua

Buscan a maestro de primaria que abusó sexualmente de varios niños

Chihuahua.- Elementos policiacos que conforman grupos especiales están en la “cacería” de un profesor por abuso sexual en contra de varios alumnos de una primaria ubicada al norte de la ciudad.

Se trata de Rene Jaime H. R., quien bajo la causa penal 19-2019-0014465 es buscado en la ciudad por cometer varios abusos de sexuales en contra de menores de edad aprovechando su condición de maestro.

Fuentes de la Fiscalía General y del Sistema DIF señalaron lo anterior a www.laparadadigital.com. Se indicó que en un inicio los padres de las víctimas que denunciaron los hechos ante las autoridades vieron que un juez fue demasiado indulgente con este sujeto y solo le aplicaron una restricción para que no se acercará a más de 500 metros del plantel educativo.

Posterior, y conforme fueron apareciendo más denuncias es que hoy es acusado de depredación infantil por lo que de un momento a otro pudiera ser detenido.

Cabe destacar que fue la presión de los padres de las víctimas lo que obligó a las autoridades competentes a dar celeridad a este caso ya que se le involucra como un abusador serial de niños.

Las mismas autoridades educativas omitieron esta información que para evitar escándalos pero es un hecho que ha consternado a la población infantil quienes les provocaban miedo acudir a clases y al investigar, se encontraron con que el maestro abusaba de ellos.