Inicio Chihuahua

Cámaras capturan al ladrón de la primaria La Minita

CHIHUAHUA.- Derivado de las labores de videovigilancia realizadas por elementos de la Policía Municipal, a través de la Plataforma Escudo Chihuahua, se realizó la detención de un menor de edad como probable responsable de robo en una primaria donde al parecer habría sustraído 5 motores de los aparatos de aire en compañía de un cómplice.

Los hechos se registraron durante el fin de semana en la escuela primaria Expropiación Petrolera, ubicada en las calles La Minita y Ópalo de la colonia La Minita, donde policías municipales aseguraron a José Javier B. G., de 16 años, quien al parecer se acompañaba de un cómplice que logró huir.

Al realizar una revisión al interior del plantel detectaron 5 aparatos de aires acondicionados sin el motor, ante lo cual el menor fue llevado a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente entregado a la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La detención fue posible gracias a la vigilancia virtual efectuada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la DSPM, que ya contaba con 550 cámaras en vía pública y recientemente incorporó 500 más a la Plataforma Escudo Chihuahua.