Inicio Chihuahua

Campesinos exigen a gobierno defender el agua

Chihuahua.- Salvador Alcántar, quien encabeza la protesta de los campesinos y productores, pidió al gobernador que salga a dar la cara y los apoye en la lucha de la defensa del .

Expresó que la exigencia principal, además del acompañamiento del mandatario estatal en este movimiento, es que se cierren las válvulas de la presa la boquilla.

De igual manera, pidieron que se retire a la brevedad la guardia nacional de la presa, ya que ha tratado a los productores como delincuentes.

Salvador Alcantar mencionó que al vaciar la presa la boquilla, no se garantiza agua para el ciclo agrícola próximo.

Dispuestos campesinos a mantener bloqueo

Chihuahua.- A poco tiempo de cumplir 48 horas de plantón, los campesinos apostados en los alrededores del Palacio de Gobierno aseguran no retirarse hasta darles una solución y cerrar las presas.

Los agricultores siguieron pasando la noche en las banquetas, dentro de camionetas y remolques por lo que alrededor de las 7:30 de la mañana empezaron a preparar alimentos para seguir con la protesta.

Los inconformes mencionaron que a las 9 de la mañana darán a conocer información sobre lo que prosigue así mismo las pesadas maquinarias siguen sobre las banquetas así como en  las puertas de edificios gubernamentales.