Inicio Chihuahua

Celebró Maru Campos apertura del segundo Home Depot en Chihuahua

CHIHUAHUA.- The Home Depot anunció junto a la alcaldesa que construirán nueva tienda en la ciudad de Chihuahua con inversión de 14.5 millones de dólares.

¿Dónde estará?

Estará sobre el Circuito Universitario, en el terreno despejado que está frente a la glorieta de la avenida Paseos de la Universidad.

El anuncio.

Fue en reunión por Zoom entre la alcaldesa y funcionarios con representantes del corporativo The Home Depot donde hicieron la presentación del ‘Proyecto Norte’ de la marca para construir una nueva tienda en el Circuito Universitario.

Alejandro Márquez, gerente Regional de The Home Depot, estima que la segunda tienda generará 100 nuevos empleos directos, así como 350 indirectos.

La presidente municipal Maru Campos celebró la obra, destacó que la ciudad ha cuidado las condiciones para recibir más inversiones.

“Tenemos muy claro que la política económica bien desarrollada es la mejor política social y la mejor política de seguridad pública, que son los temas que más nos interesan hoy en día sin pensar en ocurrencias, con un diagnóstico, con una política pública bien diseñada, implementada y evaluada”, dijo la alcaldesa.

Destacó María Eugenia Campos Galván que el Gobierno Municipal de Chihuahua es aliado de las empresas en materia de inversión, donde buscó apoyar para esta segunda tienda.

Datos destacados.

  • La nueva tienda estará en un terreno que comprará la empresa, por lo que apuestan a quedarse en el lugar.
  • La tienda que tiene The Home Depot en Chihuahua es de las diez que más ventas genera a la empresa en el país, notificó Citlalli Cabrera directora de Bienes Raíces de la compañía.
  • Ocho de cada diez productos de The Home Depot son de proveedores locales.
  • En el estado de Chihuahua la inversión sumada supera los 600 millones de pesos con 600 empleos en seis tiendas, aportó Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Públicas.
  • En la reunión por Zoom participaron también la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados; y Gabriel Valdez, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

VIDEO: