Inicio Chihuahua

Cinco ejecutados tras enfrentamiento en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.– Un total de cinco personas perdieron la vida y una más resultó lesionada luego de una serie de hechos violentos en los que se indicaban detonaciones de arma de fuego por parte de civiles armados en diferentes puntos de la ciudad.

Fueron elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de diferentes corporaciones, quienes atendieron diversos reportes que se generaron a través de la línea de emergencias 911, a partir de las 20:13 horas del día martes 26 de mayo, momento en el que se alertaba sobre disparos y la posible presencia de una persona sin vida en las calles 102 y Xochimilco de la colonia Tierra Nueva.

En ese punto se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 38 años de edad, el cual presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo y vestimenta de pantalón de mezclilla en color beige, playera gris y calzado tipo tenis color gris, apreciándose en la escena múltiples casquillos percutidos de grueso calibre.

Posteriormente, a las 20:32 horas se indicaba la posible presencia de dos personas tiradas en vía publica, justo en el acceso al campo menonita número 22, a unos 40 metros del Libramiento Gómez Morín, lugar en donde se pudo confirmar la localización de un hombre sin vida y una mujer lesionada, de los cuales no se precisan mayores datos, así como la naturaleza de sus heridas.

Minutos después, a las 20:38 horas, los oficiales se dirigían hacia las calles Martín Córdova entre Revolución y Mártires de Cananea de la colonia Emiliano Zapata, sitio en el que se indicaban disparos de arma de fuego y la posible presencia de dos personas sin vida.

En ese hecho se informa de la localización de dos hombres sin vida, uno de ellos de entre 35 y 40 años de edad, el cual se encontraba debajo de un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, color guinda, modelo 2017, al que se le apreciaban rastros hemáticos y heridas por arma de fuego, así como vestimenta de playera color guinda y pantalón de mezclilla color azul; mientras que el segundo cuerpo, de entre 50 y 60 años de edad, se encontraba tendido sobre la vía pública y vestía camisa gris, pantalón de mezclilla azul y zapatos de trabajo. Además, en el lugar se encontraba un segundo vehículo con impactos de arma de fuego, siendo este de la marca Nissan, línea XTrail, número de matrícula RSX87A, color blanco, modelo aproximado 2017, así como diversos casquillos percutidos, en su mayoría de arma larga.

Finalmente, a las 21:15 horas se recibe un reporte que indicaba detonaciones de arma de fuego y la posible presencia de una persona sin vida en el cruce de las calles Jorge Castillo Cabrera y Rio Grijalva.

En ese sitio se pudo confirmar la localización de un hombre sin vida, el cual estaba tendido sobre la cinta asfáltica y presentaba rastros hemáticos y heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, informándose que el occiso era de complexión delgada, de entre 30 y 35 años de edad, tez morena, cabello corto y vestía pantalón de mezclilla color azul, playera en colores azul, blanco y rojo y calcetines en color gris y negro.