Inicio Chihuahua

¿Cómo desinfectar la despensa?

CLASIFICADO // El Resumen de Noticias:

Chihuahua.- Con el objetivo de disminuir el índice de contagios por la contingencia de Coronavirus COVID-19, las autoridades sanitarias emiten una serie de consejos a seguir al momento de realizar la compra de alimentos o medicamentos.

Hay que recordar que para realizar la compra de los artículos mencionados, solo debe acudir un miembro de la familia y es importante que al realizar las compras utilice prendas de manga larga, evitar usar guantes y accesorios, así como utilizar un cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR:
Buscan a desaparecido en Urique

También es importante no tocarse el rostro, no manipular los alimentos, preparar una lista de compras con anticipación, limitar el uso del aparato celular y respetar la sana distancia en todo momento.

Al llegar a casa se deben retirar los envases innecesarios y desecharlos en un cubo de basura con tapa, colocar la comida en un recipiente y limpiar los productos enlatados con un desinfectante antes de abrirlos o guardarlos.

TE PUEDE INTERESAR:
Procesan penalmente a policía municipal detenido por robo

También se debe lavar a fondo y con agua los productos no envasados, como las frutas y las verduras.

Para finalizar, invitó a la comunidad a ser solidaria en esta situación y ayudar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas con sus compras, a fin de que no se expongan y eviten el contagio de Coronavirus.

DÉJANOS TU COMENTARIO: