Inicio Chihuahua

Expuso Javier Corral ante diputados la situación por el conflicto del agua

CHIHUAHUA.- El gobernador Jurado acudió al Congreso del Estado para comparecer ante el Pleno y hablar en relación al conflicto generado por el de las presas de Chihuahua y el cumplimiento al pago del Tratado Internacional.

“… esta es la primera comparecencia que para un tema específico me convoca el Congreso y yo he estado dispuesto no solo a aceptar, sino a realizar con gusto, porque veo en ello también una oportunidad de retroalimentación y sobre todo de información para la sociedad chihuahuense, ojalá que la puedan seguir”, dijo el mandatario.

El gobernador explicó ante el Congreso la situación del agua de las presas de Chihuahua y el conflicto generado en torno al cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas de 1944.

En primer término, leyó la carta enviada al presidente de la república . Posteriormente presentará una relatoría de lo ocurrido desde hace meses y luego comparte la situación actual que enfrentan Chihuahua y sus productores agrícolas.

Conforme al acuerdo número 0603/2020 del Primer Periodo Ordinario, después de la relatoría inicial de Javier Corral, habrá la participación de una diputada o diputado por cada uno de los grupos parlamentarios y representantes de los diferentes partidos con presencia en el Congreso.

El titular del Ejecutivo estatal respondió cada una de las intervenciones realizadas por los legisladores.