Inicio Chihuahua

Construyamos juntos un gran acuerdo por el bien de Chihuahua: Omar Bazán

CHIHUAHUA.- Con relación a la crisis social derivada de la extracción de en las presas, el vicepresidente del Congreso Flores, llamó a los tres órdenes de gobierno y a los productores, a construir un gran acuerdo por el bien de Chihuahua.

La confrontación y las manifestaciones electoreras de algunos actores políticos, no hacen más que abonar a la permanencia de una crisis social que debe parar ya.

El también dirigente estatal del PRI, reiteró la solidaridad y respaldo del Partido a los productores chihuahuenses.

Dijo que el Gobierno Federal debe garantizarles el agua suficiente para los ciclos agrícolas por venir y cumplir, sin menoscabo alguno, las bases que establece el Tratado Internacional de Aguas con los de Norteamérica.

En el estamos convencidos de que el camino de la legalidad llevará a la solución de un conflicto que no debió ocurrir, sostuvo Omar Bazán.

“Respaldamos a 17 alcaldes priistas que presentaron controversias constitucionales ante la con base en la a la Ley Nacional de Aguas, que mandata al Gobierno de la República, consultar con usuarios y ayuntamientos el manejo de los recursos hídricos”, precisó.

En tanto la Corte delibera con estricto apego a Derecho, es urgente que los tres órdenes de gobierno y usuarios del agua, restablezcan la comunicación con el fin último de construir acuerdos que satisfagan a todos, reiteró el legislador priista.

Los chihuahuenses somos gente de trabajo, le apostamos al diálogo respetuoso y sincero para resolver nuestras diferencias, dijo por último.