Inicio Chihuahua

Cúpula de Morena afirma que Cruz Pérez Cuéllar es el candidato de AMLO (+audio)

CHIHUAHUA.- En un audio en poder de El Diario, en el que se escuchan las voces de los chihuahuenses Bertha Luján Uranga y Fernando Tiscareño, además la de Alfonso Ramírez Cuéllar, se ventila que es el candidato del presidente López Obrador, para la gubernatura de Chihuahua.

El grupo hace mención acerca de la injerencia que va tener en cuanto a “palomear” candidaturas y a partir del minuto 4 se escuchan fuertes revelaciones.

Aparentemente Fernando Tiscareño, afirma tener el dato de que en diversas reuniones, el presidente ha dejado en claro que va a apoyar a Pérez Cuéllar, la voz afirma que el propio presidente ha dicho: “Pérez Cuéllar es el que más genera oposición a Corral, entonces vámonos con él”.

Al escuchar la afirmación Bertha Luján comenta: Yo pensé que él –- iba con Espino.

Otra voz le propone a Luján que deben ir haciendo amarres políticos el Estado ya que ante la salida de Alfonso Ramírez y la llegada a la presidencia de Mario Delgado, las cosas se complicarían, de ahí que propone que Luján sea nombrada como Coordinadora de la Soberanía Nacional en Chihuahua, -un cargo honorario para seguir vigente políticamente.

Bertha insiste en que de ganar Delgado, movilizaría a otros activos para organizar una resistencia, pero no deja claro los fines a perseguir.

El pasado 24 de septiembre Luján, presidente del Consejo Nacional de se refirió a la aparición del audio como “espionaje ilegal”, tras la publicación de diversos fragmentos por parte del periódico Reforma.

AUDIO: