Inicio Chihuahua

Domina Dorados a Fuerza Regia en “La Fortaleza”

Monterrey, N.L.– Dorados del Estado de Chihuahua terminó con el invicto de Fuerza Regia en condición de local, al derrotarlos 86-75 en el Gimnasio Nuevo León Independiente en la Jornada 11 de la (LNBP).

El entrenador Gustavo Pacheco inició en “La Fortaleza” con Juan Brussino, Rigoberto Mendoza, Durrell Summers, Arim Solares y Kevin Hernández.

Durante el primer cuarto, Dorados mostró su férrea defensa mientras que en ofensiva Solares marcaría para la visita, aunado al aporte en ambos costados del jugador argentino Brussino.

Después de un intercambio en el liderato, el novato chihuahuense Bryan Urrutia encestaría un triple en los segundos finales del periodo para la ventaja dorada por 19-18.

En el segundo lapso, el ex Dorado, Jaron Martin atacaría por los locales anotando desde la pintura. En respuesta el sudamericano Hernández con un triple a la antigua – doble y tiro libre tras recibir falta- colocaría de nueva cuenta al frente al representativo del estado grande.

A su vez, Summers y Brussino quienes terminarían con doble dígito en puntos tras 20 minutos, dictarían la primera mitad para Chihuahua con tanteador de 43-36.

Instalados en el tercer capítulo, la quinteta dorada a distancia con triples de Isaiah Wilkerson y Arim Solares, continuarían liderando el tanteador a pesar del embate de Joshua Ibarra, que llegó a colocar a tres unidades a Fuerza Regia, aunque la visita seguiría comandando las acciones por 64-59 después de media hora de partido.

En el último cuarto, el refuerzo Thomas Gibson III impuso su juego físico en la pintura, en la misma zona Hernández depositaría el balón en el aro extendiendo la ventaja a siete unidades con 5:07 por jugar.

El cuadro regio buscó reducir el margen con un robo y canasta de Oderah Anosike, pero de inmediato Juan Brussino con un triple frustraría la reacción local.

Asimismo, Gibson III continuaría marcando de cara al final del cotejo, con la excelsa actuación del argentino Brussino superando al debutante Paul Stoll atacando el aro, para colocar los cartones por doble margen.

Finalmente, la escuadra chihuahuense se impondría por tercera ocasión en la campaña a los comandados por Francisco Olmos, con pizarra de 86-75.

El mejor anotador fue Juan Brussino con 21 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes. Los pívots del equipo Thomas Gibson III y Kevin Hernández marcaron 18 y 11 puntos respectivamente; Durrell Summers aportó 13 unidades además de 7 rebotes y dos robos de balón.

Por Fuerza Regia, el capitán David Huertas terminó con 13 puntos, seguido por Daniel Bejarano con 11, a su vez Oderah Anosike y Nicolás “El Penka” Aguirre aportaron 10 tantos cada uno.

“El tiempo de trabajo nos ha dado el poder tener esa consistencia, esta capacidad de poder ejecutar nuestros planes de juego correctamente”, aseveró el estratega Gustavo Pacheco.

Agregó la intensidad mostrada por el equipo, aunado a la disciplina táctica que mostraron sus pupilos durante los 40 minutos del duelo.

Con el triunfo, Dorados (8-3) mantiene la segunda plaza de la Zona Este con 19 unidades, mientras que Fuerza Regia (5-6) es quinto del sector.

Este sábado se disputará el segundo de la las 16:00 horas locales (15:00 tiempo de Chihuahua).