Inicio Chihuahua

Gobierno de Morena debe garantizar concesiones a usuarios de presas: Bazán

Chihuahua.- El diputado demandó al gobierno de brinde certeza jurídica a los beneficiarios de los Títulos de Concesión para la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales, legalmente vigentes, y asentados en el Registro Público de Derechos de Agua.

Además para los Permisos de Descarga vigentes en el estado de Chihuahua así como agilizar la gran cantidad de solicitudes pendientes.

Mediante un punto de acuerdo para que el Congreso de Chihuahua haga el urgente exhorto a la administración federal, el legislador priista denunció que el desdén y la opacidad de la Comisión Nacional del Agua, mantienen a cientos de agricultores chihuahuenses en la incertidumbre jurídica.

Lo anterior se suma a la inconformidad de los productores de la región centro sur del estado por la extracción del agua de las presas, lo que derivó en protestas y actos vandálicos por gente ajena a los usuarios que reclaman sus derechos, sostuvo el también dirigente estatal del .

“Nuestros alcaldes, apoyados por el Partido, siguen con valentía la defensa jurídica del agua ante la ”, recordó el legislador priista.

Los agricultores han denunciado en diversas ocasiones el abandono del gobierno de MORENA y la apatía e indefinición del gobernador , lo que agrava la incertidumbre sobre el futuro agrícola de la zona.

El tema no es menor, dijo Bazán Flores, hablamos de una zona que se caracteriza por su gran desarrollo económico, el cual se basa en la certeza de la disponibilidad y aprovechamiento del agua.

Los productores chihuahuenses son gente de trabajo y esfuerzo, ajenos a señalamientos de “huachicoleo” que recientemente hizo el presidente López Obrador, enfatizó el diputado priista.

Por eso es importante que exista la plena certeza jurídica en el uso del agua, que certifique los derechos a los productores y deje de chantajearlos con la incertidumbre administrativa que la misma dependencia federal ha provocado, dijo por último el diputado priista.