Inicio Chihuahua

Guillermo Campos Galván, sobrevivió atentados de NY pero se fue con Blake Mora

CHIHUAHUA.- Hace 12 años, el entonces “superdelegado” federal Guillermo Campos Galván (que este viernes 31 de julio estaría cumpliendo 43 años), promovía la entonces nueva herramienta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), llamada REUS que consistía en un padrón de los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano que no deseaban ser molestados con correos electrónicos, llamadas a su celular o teléfonos fijos con publicidad y promociones por parte de los bancos y demás instituciones financieras.

El hermano menor de la alcaldesa en aquel entonces era el “Coordinador de Delegados Federales” durante el sexenio de Hinojosa y era el titular de la Conducef en Chihuahua, con un futuro político promisorio dentro del .

En el 2001 radicaba en la ciudad de Nueva York y sobrevivió a los atentados terroristas cometidos en el World Trade Center debido a una demora en su traslado hacia las torres gemelas aquella mañana del recordado 11 de septiembre.

Sin embargo, otra tragedia le arrebató la vida al fallecer en un accidente automovilístico en la Ciudad de México la mañana del lunes 14 de noviembre de 2011, después de haber asistido a los funerales del ex Secretario de Gobernación, .

En el marco del 13 aniversario de ElResumen.net que celebraremos el próximo mes de octubre, publicaremos una serie de entrevistas a personajes que dejaron huella en la historia política, económica y social de Chihuahua.