Inicio Chihuahua

Hospitales móviles, muestra que compromiso con el pueblo sobrepasa diferencias políticas: Cruz Pérez Cuéllar

Chihuahua, Chih.- El senador reconoció que el envío de dos hospitales móviles a ciudad Juárez y la Capital, y el envío de un tercero próximamente, son una muestra clara de que a pesar de las diferencias con el gobierno del estado, la presidencia de la República está comprometida con los ciudadanos, de ahí el apoyo en este rubro tan sensible y tan necesario en este momento.

Apuntó que aunque el gobernador rechazó suscribirse al INSABI, hace unos días arribó a ciudad Juárez un hospital móvil totalmente equipado, que estará disponible en el estacionamiento del Hospital General, y el cual está dotado de camas, aires y 50 toneladas de equipo para cuidados intensivos de enfermos por covid-19 que se han incrementado en las últimas semanas.

El mismo modelo de hospital móvil fue enviado a esta capital con el mismo objetivo y con el mismo número de espacios, que servirá de refuerzo para la tarea titánica que están enfrentando en estos momentos nuestros médicos, tanto del sistema de salud estatal como del federal en el combate frontal contra el .

TE PUEDE INTERESAR:
“Justicia no se debate ni se regatea”: Cortés a Corral por nómina secreta

No sólo es el quipo, también se envió personal médico de apoyo para este mismo propósito, por ello los centros adicionales serán atendidos por 50 profesionales de la salud que incluyen 30 enfermeras, 12 médicos generales, 6 especialistas y 2 inhaloterapeutas enviados por el INSABI, y próximamente se enviara a otros 25 profesionales y 50 ventiladores adicionales, destacó el senador morenista.

Cabe destacar que el Ejército Mexicano fue el encargado de trasladar por tierra los hospitales móviles equipados, mismos que trasladan también 50 toneladas de equipo, para que la atención sea integral.

Desde que Chihuahua fue declarado en semáforo en rojo, y siendo éste el único de toda la República en esta circunstancia, la Secretaría de Salud federal instruyó el envío inmediato de los mencionados hospitales móviles y anunció el envío de un tercero o más según se vaya requiriendo; y también se estarán apoyando a la par los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, además del estado de Querétaro que tienen tendencias de aumento de casos, aunque sólo en Chihuahua hay un aumento en la mortalidad, según informaron las autoridades sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR:
Otro año de maltrato a Chihuahua por parte de la federación: Rocío Reza

Pérez Cuéllar, destacó que la administración del presidente es un gobierno cercano a la gente, y estará apoyando a las y los chihuahuenses durante todo su mandato, a pesar de la resistencia a los cambios que ponen en frente sus opositores y a pesar del rechazo a la coordinación de esfuerzos. “Estaremos trabajando hombro a hombro, para que lleguen los apoyos a los ciudadanos, aunque haya resistencia y ataques sin sentido”, finalizó el legislador de .