Inicio Chihuahua

Invitan a Cabada a donar su plasma milagroso; ya cumplió 14 días necesarios

Juárez.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez cumple 14 días de alta de , fecha recomendable para la Secretaría de Salud Chihuahua para que done su plasma, y apoye a la una recuperación más rápida, de otras personas

El alcalde fronterizo se realizó la segunda prueba de esta enfermedad el lunes 18 de mayo, donde salió negativo, luego de menos de 10 días de estar en “cuarentena” en su residencia.

Por ello, la Secretaría de Salud invita  todos los que han sido de alta con la enfermedad contribuyan a salvar vidas. “No necesitan ser personas que estuvieron graves, sino personas que dieron positivo y que atravesaron la enfermedad de manera moderada o inclusive leve, mismas que tendrán la dicha de poder salvar una vida mediante la donación de su plasma que se le denomina plasma convaleciente”, explicó el director médico Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Por lo anterior, el galeno  invitó a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma, acción que podría salvar la vida de otras personas que también se hayan contagiado del .

“Haberse recuperado, haber salido por la puerta del hospital y ser recibido por nuestros familiares es una gran bendición, es una dicha tener oportunidad de seguir con vida y esta dicha, si pudiéramos compartirla, si pudiéramos hacer más grande nuestro triunfo, sería precisamente donando nuestro plasma para otra persona que estuvo en la misma situación que nosotros”, afirmó.