Inicio Chihuahua

JMAS: “Red Morada” estaría terminada para diciembre

CHIHUAHUA.- Rocha, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (), afirmó que trabajan de manera constante en un proyecto que destina el agua potable y terminaría para el mes de diciembre.

Dicho proyecto es denominado como “la red morada” y se trata de un conjunto de tuberías y tanques necesarios para llevar agua tratada desde las Plantas de tratamiento hasta el punto donde pueden ser reutilizadas estas aguas.

El Lic. Roberto Lara explicó que este proyecto busca que se libere el uso de agua potable para consumo humano y no se “desperdicie” en riego.

“Por estas y muchas otras razones más de infraestructura los invito a continuar con el pago puntual de su recibo de agua, ya que es el recurso que nos permite invertir en infraestructura para la mejora de nuestra ciudad”, señaló el titular de la JMAS.

Además de invertirse en las tuberías para la red morada, se debe invertir en el mantenimiento y rehabilitación de las Plantas Tratadoras de agua para su reúso y que pueda destinarse a la ya mencionada red.

Hasta el momento se invirtieron 40 millones de pesos para realizar este proyecto.

 La red cuenta con 317 kilómetros de tuberías que van de diámetros desde 2 pulgadas hasta 24 pulgadas con el apoyo de 6 tanques de almacenamiento y 9 rebombeos.

Esta red permite que lugares como las deportivas (centro y sur), el Palomar, el campo de Béisbol Chihuahua, los campos de golf del Club Campestre y Club San Francisco y algunos fraccionamientos ubicados al norponiente de la ciudad puedan ser regados con agua tratada y no con agua potable.

En este momento se está trabajando en un proyecto para la zona de “El Reliz” que ha crecido significativamente y que no cuentan con red morada para riego de parques, jardines y fraccionamientos.

Actualmente esperan el término de esta obra para diciembre por lo que 20 fraccionamientos podrán ya tener acceso a esta red y liberar agua potable para otro uso.