Inicio Chihuahua

Joven hallada calcinada en Sonora era menor secuestrada en Chínipas

Chihuahua.- Los restos humanos calcinados localizados el pasado mes de julio en un camino que comunica a Navojoa, Sonora, son los de la menor Ariatna Ximena H. Ch., de 16 años de edad, quien estaba embarazada y fue privada de la libertad en la comunidad de Chínipas.

El medio de comunicación Sonora Informativo, publicó ayer que familiares de la menor confirmaron que recibieron la noticia de que los restos analizados corresponden a los de Ariatna Ximena.

Fue el pasado mes de junio cuando hombres armados privaron de la libertad a Ariatna Ximena, cuando se encontraba en su casa en la población de Chínipas.

El mes de julio, en un camino que va a Navojoa, fue hallado un vehículo calcinado con restos humanos en su interior.

Las autoridades del vecino estado iniciaron las indagaciones y al concluir los estudios en los restos determinaron que se trataba de la menor privada de la libertad en Chínipas.

Según el medio de comunicación que publicó la información, el principal sospechoso de estos hechos es Adair Salazar, conocido como “Judas” o “Gordo”, quien era novio de Ariatna Ximena.

“Se sabe que ellos sostuvieron una discusión ya que Adair no quería que continuara con el embarazo”, publicó Sonora Informativo

El sospechoso del crimen pertenece a la familia de presuntos narcotraficantes Los Salazar, que opera en Chihuahua y Sonora, principalmente. Es sobrino de uno de los implicados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.