Inicio Chihuahua

Muere por Covid-19 Arturo Meraz, presidente del IEE

Chihuahua.- El presidente del en Chihuahua, Arturo Meraz González, murió por COVID-19, confirmaron las autoridades.

Fue la madrugada de este sábado que se indicó que el Meraz González había perdido la vida tras permanecer hospitalizado dos semanas.

Debido a lo anterior fue nombrada el pasado 13 de Octubre fue sustituido de manera provisional por la consejera Claudia Arlett Espino.

En este sentido, la consejera, a partir de esta tarde, asume las funciones por un periodo de 30 días, que va desde este 14 de octubre al 12 de noviembre del año en curso.

Lamenta PAN Municipal fallecimiento del Consejero Presidente del IEE

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, lamentó el fallecimiento del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, a quien calificó como un gran hombre que siempre veló por el ejercicio de la democracia en Chihuahua.

Recordó que el trabajo de Meraz González en el tema electoral fue bastante amplio, pues colaboró al interior del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) desde 1990 hasta el 2014, así como desde ese mismo año a la fecha dentro del Instituto Estatal Electoral, llegando a ser el presidente del Consejo General del IEE.

TE PUEDE INTERESAR:
Pasará 6 años en la cárcel por violar a niña de 11 años

“Su partida es una noticia lamentable, ya que era una persona muy comprometida en su labor al frente del IEE, siempre trabajó de la mano con las diferentes fuerzas políticas en Chihuahua, buscando que todo se realizara conforme a la ley y los principios de la democracia, un gran hombre al que todos recordaremos”, expresó Navarro Pastrana.

Asimismo, expresó sus condolencias a la familia Meraz Robles, pues fuera del ejercicio profesional, manifestó que Arturo Meraz fue un hombre dedicado a su esposa e hijos, por lo que indicó que no solo se va un defensor de la democracia, sino un líder de familia y ejemplo para los suyos.

Cabe destacar que Arturo Meraz González fue egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas. En su paso por los órganos electorales fue administrador de Base de Datos del Padrón Electoral del Centro Regional de Cómputo Chihuahua – Durango del Instituto Federal Electoral de 1990 a 1992, encargado de la Dirección de Centro Regional de Cómputo Chihuahua- Durango del IFE de 1992 a 1993, director del Centro Regional de Cómputo Chihuahua- Durango del IFE de 1993 a 1999, vocal del Registro Federal de Electores de Junta Local Ejecutiva en Chihuahua del Instituto Federal Electoral de noviembre de 1999 a marzo del 2014, vocal del Registro Federal de Electores de Junta Local Ejecutiva en Chihuahua del Instituto Nacional Electoral de abril de 2014 al 2015, así como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral desde 2015 a hasta 2020.

TE PUEDE INTERESAR:
Pública jovencita de Parral video en TikTok antes de suicidarse (+video)

Aunado a ello, cursó diversos diplomados, entre los que destacan los enfocados Derecho Electoral, Principios Jurídico Políticos da la Materia Electoral, Comunicación y Cultura Electoral, así como en Derecho Electoral Mexicano.