Inicio Chihuahua

No aplica maquiladora medidas sanitarias en alimentos

Chihuahua.- A través de redes sociales denuncian en la empresa maquiladora denominada SMTC la omisión de medidas de seguridad sanitaria por parte de sus superiores, al igual que ya se han presentado casos de contagio de y temen ser contagiados y contagiar a sus familias.

En algunos casos exclamaron que quienes parecen tener síntomas de Covid-19 son presentados ante el servicio médico confirmándoles un resfrió estacionario, y al acudir a la clínica del servicio médico correspondiente para hacer la prueba del covid 19 saliera positiva.

Además, señalaron que tanto en el área de trabajo como en el comedor, en el caso del comedor no se están cumpliendo con las medidas necesarias y antes nos daban la comida en platos desechables y en esta semana comenzaron con las charolas; cuando se supone que deben de ser en platos desechables.

Señalan que en varias ocasiones han sido amenazados con descansarlos unos días o el despido definitivo de su trabajo si alguno llegase a denunciar las anomalías que se están presentando a los órganos competentes. Por esto los denunciantes solicitan de manera anónima a las autoridades competentes que se tomen cartas en el asunto.